Susie y Toto Wolff: "Somos afortunados de hacer lo que amamos"

Susie Wolff, jefa del equipo Venturi Racing de la Fórmula E, y Toto Wolff, jefe del área deportiva de Mercedes, estuvieron juntos en Roma y conversaron relajadamente sobre cómo afrontan sus vidas como pareja en la escena del automovilismo. Susie y Toto Wolff están casados y tienen un hijo de cuatro años, Jack, pero además de su vida familiar son dos miembros muy importantes dentro del automovilismo global desde hace muchos años. En el caso de Susie, después de terminar su carrera como piloto, que la vio llegar a las puertas de la Fórmula 1 con el equipo Williams y competir muchos años en el DTM, actualmente dirige los destinos del equipo Venturi de la Fórmula E.

DTM Zandvoort, 26.08.2012 Persson-Box Susie Wolff Christian Wolff, HWA

Toto, en tanto, ha llevado al equipo Mercedes de Fórmula 1 a una seguidilla sin precedentes ganando de forma consecutiva los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores, y supervisa también la incursión del fabricante alemán en la Fórmula E, donde ya se ha establecido como un equipo aspirante a ganar regularmente. Los dos tienen calendarios profesionales muy apretados, repletos de viajes, pero pudieron coincidir el pasado fin de semana en el E-Prix de Roma.

“Sí, ambos tenemos nuestras carreras y si tenemos la oportunidad de hacer esto juntos siempre es más disfrutable, pero como Susie dijo, ella está liderando un equipo, yo solamente estoy supervisando un equipo y básicamente tenemos cuatro coches en juego, lo cual es bueno”, comentó Toto. La crianza de su pequeño hijo para dos personas con actividades como las que tienen los Wolff también es un desafío, pero Susie destaca la importancia de poder apoyarse en la familia.

“Somos realmente afortunados de tener una familia que apoya, lo que significa que tiene (Jack, su hijo de cuatro años) mucha gente que lo cuida cuando debemos trabajar y, como dijo Toto, somos muy afortunados de estar haciendo algo que amamos y a mí me encanta cuando Toto viene a las carreras de Fórmula E y podemos compartir la experiencia”. Consultados sobre qué tan orgullosos están el uno del otro, Susie respondió: “Yo arrancaré porque este hombre gana todo así que es una gran inspiración para mí y obviamente estoy muy orgullosa”.