Sebastian Vettel: "Podemos ser más competitivos que en Baréin"

Optimismo en Aston Martin pese a los discretos resultados de hoy. El trabajo hecho en la fábrica entre Baréin y este fin de semana ha dado sus frutos pero siguen estando lejos de los coches punteros de la zona media. Sus dos pilotos se han mostrado optimistas pese a que mañana lo tendrán muy complicado para entrar en la Q3.

Aston Martin

Sebastian Vettel ha terminado fuera de los 10 primeros en las dos sesiones, con el 14º en los libres 1 y el 15º en los libres 2. El alemán, pese a estas posiciones, se ha mostrado contento: "Parte del programa de hoy consistía en probar algunas piezas aerodinámicas nuevas y los primeros indicios son alentadores, especialmente en cuanto a mis sensaciones en el coche. Esto debería ayudarnos a dar un paso adelante este fin de semana. Creo que podemos ser más competitivos que en Baréin".

"Hemos aprendido mucho de la primera carrera y el trabajo de las últimas semanas, en la fábrica y aquí en la pista, nos ha ayudado a mejorar de cara a este fin de semana. Creo que los datos que tenemos de las sesiones de hoy nos ayudarán a dar algunos pasos más de cara a la clasificación", ha añadido el alemán.

"Es genial volver a Imola porque es un circuito impresionante. Es realmente satisfactorio conducir, especialmente por la forma en que puedes atacar el circuito y utilizar los pianos. Me recuerda a mis tiempos de karting. Yo diría que es un circuito de la vieja escuela: castiga los errores, y creo que por eso los pilotos lo disfrutan tanto", ha dicho Lance Stroll por su parte, que ha terminado con posiciones mejores que su compañero con un 8º y un 10º en los libres 1 y 2 respectivamente.

"Es bastante diferente al trazado abierto de Baréin y el coche se siente diferente como resultado, pero me he sentido bien hoy y hemos completado un trabajo importante. Ahora tenemos mucha información que analizar esta noche, pero ha sido un comienzo de fin de semana prometedor", ha dicho el segundo piloto de la escudería para concluir.