Carlos Sainz, tras un buen viernes: "Todavía no he encontrado el límite"

Paso adelante de Ferrari en Italia. La Scuderia, después de un gris inicio de año en la cita de Baréin, ha comenzado dejando buenas sensaciones sobre la pista de Imola. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc estuvieron entre los seis primeros en ambas sesiones, por detrás de los Mercedes y mezclados con los AlphaTauri. El piloto monegasco apenas pudo rodar en la primera sesión, mientras que la segunda la acabó con un accidente en Rivazza. No obstante, la confianza es máxima de cara a la clasificación. Tras todo esto, los pilotos de Maranello han comentado lo siguiente sobre el primer día de competición en el GP de la Emilia Romaña.

Carlos Sainz

Carlos Sainz: "Era un día importante para mí, ya que tenía ganas de conducir el coche por primera vez en otro lugar que no fuera Baréin. Las diferentes curvas, el asfalto y las temperaturas han hecho que sea un día interesante. Parece que podemos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, las sensaciones con el coche han sido positivas, ya que las condiciones se adaptan mejor a nosotros. Se nota algo más de agarre y estoy disfrutando en pista, cogiendo confianza vuelta a vuelta intentando encontrar el límite. Todavía no lo he conseguido, pero hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y todavía tenemos el FP3 para afinar todo de cara a la clasificación de mañana".

Charles Leclerc: "Ha sido un buen día, a pesar del tiempo perdido en la primera sesión y del incidente al final de la segunda. El coche es rápido, el equilibrio es bueno y me he sentido a gusto inmediatamente. Por supuesto, hasta mañana no sabremos cuál es el orden jerárquico, porque quizá alguien no haya mostrado todo su potencial. Esta tarde, he cometido un error al ir a fondo en carrera. Lo siento por los chicos, pero al menos sólo faltaban dos minutos. Estoy contento con mi vuelta rápida: el tiempo que se ha anulado por un par de centímetros habría sido el más rápido de la general e incluso en una tanda larga creo que hemos encontrado un buen equilibrio".

"La pista es realmente fantástica y estoy deseando volver a subirme al coche mañana para la clasificación, cuando creo que un buen resultado puede estar a nuestro alcance".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.