Renault Sport ha vendido 133 Clio Rally5 en sólo 10 meses

Renault Sport celebra el éxito de su Renault Clio RSR, del que ha vendido más de 200 unidades, 133 en versión Rally5, en sólo 10 meses que lleva el modelo en el mercado.

Más allá de la lucha por hacer el mejor coche, lo que supone una garantía de éxitos, la batalla de las marcas se centra en el mercado. Dos factores que van ligados entre si y que durante los últimos meses han puesto a Renault de nuevo en la competición con la llegada del Renault Clio RSR. La última versión de compacto francés, desarrollado por el departamento de competición, se ha convertido en todo un superventas en su versión de rallyes acumulando 133 unidades venidas en todo el mundo. Buenos números también en su versión Cup mientras que el RX apenas supera la veintena de coches.

Durante el año 2019 el departamento de competición de Renault Sport centró buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo del Renault Clio RSR. El popular compacto de origen galo se adaptaba así a la competición en su quinta generación, lanzada al mercado ese mismo año. Un modelo que tenía el objetivo de recuperar el nombre de la marca en los tramos tras un Clio R3T casi inexistente durante las dos temporadas anteriores, o por lo menos en España. Y vaya que si lo ha cumplido.

Tras su desarrollo y posterior homologación, Renault lanzó el Clio Rally5, Clio Cup y Clio RX al mercado en junior del año pasado y desde entonces ha fabricado y distribuido un total de 225 unidades. Un gran desembarco ha nivel mundial que ha tenido su gran nicho de mercado en Europa, y en especial en Francia. En su país de origen se han quedado 128 unidades mientras que Italia con 32, España con 15 y Bélgica con 12 les siguen en la lista. Otro continente al que han llegado estos nuevos Clios es América con 16 unidades, entre México, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile.

Pero dentro de las tres versiones que existen del Clio RSR, y que incluso con intercambiables en una misma unidad con un sistema de kits, la versión Rally5 es la más popular. Junto a M-Sport Polonia, Renault es la única marca que cuenta con un modelo homologado para la clase inicial de la FIA y un total de 133 unidades han salido de las instalaciones de la marca en Francia. En su versión Cup, pensada para circuitos, se han fabricado 70 coches mientras que tan sólo 22 Clio RX (Rallycross) han sido vendidos.

En España el Clio Rally5 se estrenaba en el Rallye de Ourense con Luis Aragonés a los mandos, y al mes siguiente arrancaba el Clio Trophy Spain en Xixona. Un nuevo trofeo gestionado por Renault Sport España al que le ha costado coger ritmo y tan sólo tres pilotos participaron en su primera edición, algo que cambiará en este 2021. Quince equipos se dieron cita en Córdoba y se prevé que buena parte de ellos continúen a lo largo de la temporada, convirtiendo al Clio Trophy en una de las copas de asfalto con más participantes en España.