Mick Schumacher: "Realmente pude encontrar el límite, especialmente en los FP2"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de la Emilia Romaña donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, pese a que no llegaban como los favoritos pese a ser los ganadores en la primera carrera de 2021 en Baréin. Respecto al equipo Haas, el equipo estadounidense ha vuelto a ser el peor de la parrilla ocupando las últimas posiciones llegando a tener muchos problemas en el caso de Nikita Mazepin, con varias salidas de pista. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Imola, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Haas

Nikita Mazepin: “Creo que tuvimos un día positivo, realmente aprendí mucho sobre el coche. Creo que he dado otro muy buen paso adelante con el equipo en términos de entender qué coche quiero conducir. Tuve un buen tiempo de vuelta en los FP1, fue una buena simulación de clasificación, estaba contento con ella. Luego cometí un error del que no había vuelta atrás, pero en general, fue un FP1 positivo. No voy a dejar nada en la mesa. No me gustaría irme a dormir pensando que me he quedado un poco de tiempo ahí fuera. Por supuesto, hay un equilibrio, que aún no he dominado, pero tenemos tiempo. Todos los ojos están puestos en el FP3 ahora, el fin de semana avanza y yo también tengo que seguir progresando”.

Mick Schumacher: “Fue un día divertido. La pista no cambió mucho con respecto a 2016, por lo que fue positivo. En términos de sentimiento y diversión, definitivamente fue similar a mi última visita aquí en ese entonces. Las condiciones más frías de hoy significaron que podríamos empujar mucho más consecutivamente, lo que tiene aspectos positivos y también negativos. Lo negativo es que es una temperatura fría y se necesitan años para calentar los neumáticos”.

“A veces, incluso en las tandas largas, es difícil conseguir temperaturas y mantenerlas es aún más difícil. Como positivo, significa muchas vueltas, así que puedo probar muchas cosas de inmediato, especialmente con el C2. Realmente pude encontrar el límite, especialmente en los FP2 y mejorar con cada vuelta en el C4. Por ahora, estamos bastante contentos, pero solo cuenta en la clasificación”.