Max Verstappen y el problema en los FP2: "No creo que sea el fin del mundo"

Hoy se han realizado los libres 1 y 2 en Imola, en donde pudimos ver un Mercedes dominante, que no tiene piedad, y un Ferrari bastante mejorado. También vimos un Red Bull que nos dejo un mal sabor de boca después de sus actuaciones en la pista. En los libres 1, Sergio Pérez tuvo que retirarse de la pista tras un choque con el francés Esteban Ocon. Solamente pudo realizar 15 vueltas y su mejor tiempo fue 1:18.228 quedando en el puesto 16. En la segunda sesión de libres, el mexicano tuvo mas suerte y realizó todo el tiempo establecido para los libres, quedando en la sexta posición con un tiempo de 1:16.411.

Sergio Pérez

Siguiendo con el piloto mexicano, Checo ha comentado lo siguiente tras acabar el primer día de acción en el circuito de Imola: “Definitivamente fue bueno dar una buena cantidad de vueltas en los FP2 y tener una idea del coche en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con Baréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas. Hemos aprendido mucho hoy como equipo y en cada vuelta que hago, aprendo algunos trucos aquí y allá. El ritmo de las tandas largas parece fuerte y el coche se sintió bien, ojalá podamos unirlo todo en la clasificación de mañana. Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicación allí y creo que fue un mal momento".

Pero los papeles en la escudería austriaca se invierton, ya que Max Verstappen logró completar el FP1 quedando en el tercer puesto y con un con un tiempo de 1:16.622. Sin embargo, la mala suerte para el holandés llegó en los FP2 ya que tuvo que retirarse tras pasar de una manera muy agresiva un piano. Precisamente, Max ha dicho lo siguiente tras su rendimiento en los FP1 y FP2 del GP de la Emilia Romaña. “Me gusta Italia. La comida es buena y disfruto estar aquí, pero parece que no hemos tenido tanta suerte conduciendo hasta aquí recientemente, así que espero que eso cambie".

"Tuve un problema con el eje de transmisión, así que tuvimos que detener el coche en los FP2 y no fue fácil llevar el coche a boxes para que no pudiera volver a la pista. El coche se sintió bien en los FP1 y es difícil decir cómo habría sido la segunda sesión, pero aún podremos ver los datos y ver qué podemos hacer mejor mañana en términos de equilibrio. Por supuesto, hubiera sido mejor estar en pista pero no creo que sea el fin del mundo, ya que sabemos lo que tenemos que hacer mañana. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de obtener lo mejor de nuestro paquete".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.