Mario Isola: "Las condiciones que tuvimos hoy fueron en realidad un poco más frías que las que experimentamos hace 6 meses"

Como nos han acostumbrado y pese a lo visto en la primera carrera de 2021 en Baréin, Mercedes fue el primero y el segundo más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Las condiciones fueron ligeramente más frías a comparación del año pasado, pero hasta ahora, parece que el neumático más duro es alrededor de 0,5 segundos por vuelta más lento que el medio, mientras que el neumático blando es aproximadamente 0,7 segundos por vuelta más rápido que el medio.

Pirelli

Las brechas de rendimiento entre los tres compuestos son diferentes a las primeras estimaciones. La brecha entre duro y medio es menor de lo esperado porque el duro, aunque requiere un tiempo de calentamiento más largo, puede funcionar bien y proporcionar un buen nivel de agarre. Entre el blando y el medio, la brecha es mayor, porque esperábamos temperaturas de pista más bajas y un graining general, no solo en las tandas largas. De hecho, para Mario Isola, las condiciones que vimos en los FP1 y FP2 fueron favorables:

"Las condiciones que tuvimos hoy en Imola fueron en realidad un poco más frías que las que experimentamos hace seis meses. En general, los neumáticos se comportaron bien, vimos algo de graining durante las tandas largas con el compuesto blando en ambas sesiones. Imola es un pista que no pone mucha energía a través de los neumáticos, por lo que a bajas temperaturas de la pista es difícil calentarlos, en especial los compuestos medios y duros. Por la tarde, la pista ya estaba en buenas condiciones. La brecha entre los compuestos es menor de lo esperado aunque la diferencia puede variar de un equipo a otro. Esto naturalmente influirá en las estrategias de cada equipo”,