Libres 2: Mercedes sigue dominando con la confirmación del paso adelante de Ferrari

La segunda sesión de entrenamientos ha tenido lugar con una temperatura muy parecida a la que se tiene previsto para la sesión de clasificación. Respecto al comienzo de los FP2, la mayoría de los pilotos salía a la pista y optaban por colocar el neumático medio y de hecho, el primero en ponerse al frente de la tabla era Carlos Sainz con un tiempo de 1:17.794 pero pronto se lo quitaría su compañero de equipo Charles Leclerc. No obstante, llegaba Lewis Hamilton y le arrebata el mejor tiempo al monegasco para colocar a la marca alemana en la primera posición provisional.

Carlos Sainz

Por otro lado, las malas noticias llegaban a Red Bull ya que Max Verstappen reportaba problemas en la parte trasera de su monoplaza tras haber superado de forma muy agresiva un piano. A consecuencia ha venido la primera bandera amarilla de esta sesión. Respecto a los tiempos, Valtteri Bottas mejoraba el tiempo de Hamilton con un tiempo de 1:15.551 para colocarse 1º, lugar que ya no abandonaría en los FP2. De aquí al final de la sesión, los equipos se concentrarían en trabajar en las tandas largas, y por lo tanto, pensar en la carrera de este domingo,

Pese a esto, la sesión se acabaría antes de tiempo debido a un accidente de Charles Leclerc, ya que el piloto monegasco se estrellaría contra las protecciones del circuito de Imola. Debido a esto, los comisarios decidían poner fin a la 2ª sesión de libres confirmando el dominio de Mercedes. En resumen y tras conocer todos los tiempos, el mejor tiempo ha sido para Valtteri Bottas aventajando en 10 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton con Pierre Gasly en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto con Charles Leclerc quinto, Sergio Pérez sexto, Yuki Tsunoda séptimo, Lando Norris octavo, Antonio Giovinazzi noveno con Lance Stroll decimo para cerrar el top ten.

Libres 2