Libres 2: Mercedes sigue dominando con la confirmación del paso adelante de Ferrari

La segunda sesión de entrenamientos ha tenido lugar con una temperatura muy parecida a la que se tiene previsto para la sesión de clasificación. Respecto al comienzo de los FP2, la mayoría de los pilotos salía a la pista y optaban por colocar el neumático medio y de hecho, el primero en ponerse al frente de la tabla era Carlos Sainz con un tiempo de 1:17.794 pero pronto se lo quitaría su compañero de equipo Charles Leclerc. No obstante, llegaba Lewis Hamilton y le arrebata el mejor tiempo al monegasco para colocar a la marca alemana en la primera posición provisional.

Carlos Sainz

Por otro lado, las malas noticias llegaban a Red Bull ya que Max Verstappen reportaba problemas en la parte trasera de su monoplaza tras haber superado de forma muy agresiva un piano. A consecuencia ha venido la primera bandera amarilla de esta sesión. Respecto a los tiempos, Valtteri Bottas mejoraba el tiempo de Hamilton con un tiempo de 1:15.551 para colocarse 1º, lugar que ya no abandonaría en los FP2. De aquí al final de la sesión, los equipos se concentrarían en trabajar en las tandas largas, y por lo tanto, pensar en la carrera de este domingo,

Pese a esto, la sesión se acabaría antes de tiempo debido a un accidente de Charles Leclerc, ya que el piloto monegasco se estrellaría contra las protecciones del circuito de Imola. Debido a esto, los comisarios decidían poner fin a la 2ª sesión de libres confirmando el dominio de Mercedes. En resumen y tras conocer todos los tiempos, el mejor tiempo ha sido para Valtteri Bottas aventajando en 10 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton con Pierre Gasly en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto con Charles Leclerc quinto, Sergio Pérez sexto, Yuki Tsunoda séptimo, Lando Norris octavo, Antonio Giovinazzi noveno con Lance Stroll decimo para cerrar el top ten.

Libres 2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.