Libres 1: Mercedes sigue dominando con un Carlos Sainz impresionante en 6ª posición

Volvió la Fórmula 1 después de tres semanas de parón, aunque las condiciones de pista que hemos tenido en los FP1 probablemente sean muy diferentes a lo que veremos en la carrera del domingo, ya que las previsiones dan lluvia. Los primeros que encabezaron la salida de los monoplazas fueron los Mercedes, con neumáticos duros, sumándose posteriormente el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, aunque poco a poco, vimos en pista al resto de los pilotos. Por otro lado y respecto a los mejores tiempos de los libres 1, Valtteri Bottas haría la vuelta más rápida con un tiempo de 1:16.564, seguido de Lewis Hamilton (segundo) y Max Verstappen (tercero).

Sergio Pérez

El español Carlos Sainz ha hecho una demostración impresionante, en donde se mantuvo con el mejor tiempo por una gran parte de los libres. Por otro lado tenemos a Charles Leclerc, quien estuvo en el garaje la mayor parte del tiempo, tras un problema en su Ferrari pero finalmente puedo acabar los FP1 sin más problemas. Esto no le ha pasado a Sergio Pérez ya que, el piloto mexicano tendría que bajarse del Red Bull antes de tiempo tras un incidente con el Alpine de Esteban Ocon, provocando la primera bandera roja de hoy. Después de 10 minutos de parón, la acción volvía a pista con los pilotos poniendo los neumáticos blandos para empezar a ver los cronos más rápidos de los primeros entrenamientos libres del GP de la Emilia Romaña.

Pese a esto, la sesión iba a acabar con bandera roja tras un accidente del ruso Nikita Mazepin. En resumen y tras conocer todos los tiempos, el mejor tiempo ha sido para Valtteri Bottas aventajando en 41 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton con Max Verstappen en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Charles Leclerc cuarto con Pierre Gasly quinto, Carlos Sainz sexto, Fernando Alonso séptimo, Lance Stroll octavo, Nicholas Latifi noveno con Daniel Ricciardo decimo para cerrar el top ten.

Resultados FP1