Lewis Hamilton: "Aún no hemos visto lo mejor de los Red Bull"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de la Emilia Romaña donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, pese a que no llegaban como los favoritos pese a ser los ganadores en la primera carrera de 2021 en Baréin. Respecto al equipo Mercedes, el equipo alemán ha dominado tanto en los libres 1 como en los libres 2 confirmando que han trabajo en mejorar su coche y empiezan el GP de este fin de semana de una forma positiva. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Imola, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Mercedes

Valtteri Bottas: “El coche se siente mucho mejor que el primer día en Baréin. Como dije ayer, es una pista y un tipo de circuito diferente con diferentes niveles de agarre y superficie. El fin de semana ha empezado de forma positiva, estoy mucho más contento con el equilibrio del coche. El coche se siente mejor, todavía tenemos el mismo tipo de problemas que en Baréin, pero menos. Todavía no es perfecto, pero solo estamos en la carrera nº2 de 23 esta temporada”.

“Por eso, espero que tengamos tiempo para arreglarlo. Siento que hemos dado pasos adelante, así que eso es realmente bueno. Toda la parrilla desde la zona media de la parrilla hasta las primeras posiciones se ve muy cerca. No vimos lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3. Sin duda van a ser rápidos. Todavía no creemos que seamos el coche más rápido y realmente necesitamos mejorar eso el sábado”.

Lewis Hamilton: “El equipo trabajó muy duro para entender lo que sucedió en la última carrera en la que estábamos débiles y para ver si podemos intentar ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista ha avanzado un poco más en nuestra dirección. Hoy comenzamos con una configuración realmente buena, algunos ajustes aquí y allá, pero sin problemas importantes. Hasta ahora, buen ritmo este fin de semana”.

“Aún no hemos visto lo mejor de los Red Bull. Parece que tuvieron sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápido que son mañana. El posicionamiento es importante aquí, es difícil seguir esta pista, por lo que lograr la puesta a punto y maximizar el día de mañana será muy importante”.