La F1 descarta los Grandes Premios de dos días

Según ha afirmado Stefano Domenicali, el director general de la Fórmula 1, la prueba que se hizo en Imola la temporada pasada de rodar solo el sábado y el domingo no fue demasiado satisfactoria. La Fórmula 1 descarta que en el futuro se vuelva a repetir este mismo fin de semana, sobre todo por el hecho de que a los circuitos les quita un día de gente en las gradas y sus consiguientes ingresos por ello.

Domenicali

A pesar de que el Gran Premio de la Emilia Romañana 2020 fue un éxito respecto a su formato tanto para los equipos como para los aficionados. En un vídeo publicado en la web oficial de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha descartado que en el futuro tengamos más carreras así debido a que para los circuitos perder un día de ingresos supone perder una cantidad importante de ingresos. "Todos los organizadores querían tener una experiencia completa para la gente y para el público, así que tenemos que respetar eso", ha dicho el italiano.

Una idea a la que, por cierto, Lewis Hamilton se había mostrado favorable hace unos días, mirándolo desde un punto de vista ecológico: "Hay 22 días menos de 20 coches castigando la pista y contaminando el aire, el planeta, así que eso es positivo".

De la misma forma, Domenicali también ha aclarado que las carreras a sprint serán anecdóticas si se implantan en el futuro y no pasarán en cada carrera: "Para las estadísticas es muy simple. El piloto que gane la carrera de clasificación el sábado tendrá la pole. Sólo habrá un ganador y será el domingo. En el futuro no queremos proponer este formato en cada Gran Premio, tendrá que ser una especie de Grand Slam de eventos seleccionados. Cuanto más impredecible se vuelva todo, más interesante será la acción en la carrera".

Domenicali defendió el experimento como parte de la mejora continua que busca la Fórmula 1: "Si no lo intentamos nunca sabremos si representa un valor o no. ¿Cuántas veces cambió el formato de clasificación en el pasado? La intención de mejorar y de llegar a donde estamos hoy. La diferencia entre una clasificación en solitario en la pista o una carrera no es tan grande. La distancia recorrida será aproximadamente la misma".

"Si no experimentamos, entonces no llegaremos al final nunca para definir qué es lo mejor. El panorama general no debe perderse de vista. Estamos discutiendo el impacto de las carreras al sprint en los costos y, para ser sinceros, las quejas vienen principalmente de los grandes equipos", ha dicho Domenicali para finalizar.