Guenther Steiner y los problemas de Nikita Mazepin: "En algún momento deben reducirse"

Llegamos al segundo fin de semana oficial de la F1, y ya hemos tenido el primer día de acción en pista. Pues bien entre el hueco de los libres 1 y libres 2, hemos tenido la rueda de prensa de los viernes del Gran Premio de la Emilia Romaña donde varios jefes de equipo han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, junto con sus puntos de vista sobre otros asuntos. En el caso de Guenther Steiner, el actual team principal de Haas ha querido dar su punto de vista sobre los problemas que ha tenido Nikita Mazepin en la primera sesión de libres en Imola con varias salidas de pista.

Nikita Mazepin

“Quiero decir que en algún momento deben reducirse, pero él se está esforzando mucho, y supongo que a veces lo está intentando un poco demasiado fuerte, pero necesita encontrar ese límite. Es una de esas cosas que he dicho antes: aprender es doloroso, viene con dolor y, en algún momento, con suerte, eso se detendrá, y él estará en un buen lugar". Por otro lado, Steiner ha confirmado la conversación que tuvo con Nikita tras Baréin. “Le dije que tienes que mantener la cabeza en alto, ¿sabes? Estas cosas pasan. Al final solo necesitas mantener la cabeza en alto, concentrarte en la próxima carrera y seguir adelante, y eso es lo que hizo”.

“Mejorar es lo único que puede hacer en esta situación, simplemente seguir adelante, sabiendo que las cosas salieron mal, pero que él puede hacerlo mejor". Para acabar, Guenther es positivo sobre lo que podemos ver del ruso en este fin de semana. “Nikita mejoró bastante, en su tanda con los neumáticos blandos, y luego, en la última curva, se metió en la grava y giró y creo que el coche no está demasiado dañado”.