El Gran Premio de Miami, más cerca de ser una realidad

Los concejales de Miami han votado a favor de una resolución que despeja el camino para una carrera en la ciudad. Desde principios de la pasada década, la FOM ha estado buscando un nuevo Gran Premio en los Estados Unidos. Primero fue un circuito callejero en Nueva Jersey, que llegó a estar en los calendarios provisionales, pero no llegó a materializarse. En los últimos años, las calles de Miami llegaron a mostrarse como una nueva opción, pero los ciudadanos mostraron su inconformidad.

Miami

Miami parecía que sería un nuevo proyecto fallido de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Sin embargo, el ayuntamiento local trató de mediar entre las partes y alcanzar un acuerdo que salvara la carrera. Este pacto traerá una compensación a los residentes de la zona y ciertas condiciones para celebrar el Gran Premio. Este acuerdo incluye beneficios directos para los habitantes de Miami, como cinco millones de dólares que se destinarán a beneficios comunitarios y becas para estudiantes de instituto y universitarios.

Además, South Florida Motorsports LLC, promotor de la carrera, se compromete a la instalación de barreras contra la contaminación acústica y a controlar la contaminación del aire durante el fin de semana de Gran Premio. Otro de los compromisos a los que ha tenido que llegar South Florida Motorsports LLC afectará a los entrenamientos libres del viernes. Durante los días lectivos, ninguna sesión podrá comenzar a las 14:30 horas, lo que obligará a reestructurar los horarios durante el primer día de actividad en pista. Así, con esta resolución aprobada por el ayuntamiento, Miami se acerca a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2022.