La Fórmula 1 estrenará seis nuevos gráficos esta temporada

La F1, a través de su pacto con Amazon Web Services, mostrará seis nuevos gráficos a lo largo del año 2021. En los últimos años, la Fórmula 1 ha intentado brindar al espectador la máxima cantidad de información posible. En un deporte donde la parte tecnológica tiene un gran papel, estas ayudas, bien ejecutadas, pueden ayudar a comprender mejor qué está ocurriendo tanto a los más expertos como a los aficionados más casuales. Para ello, la FOM y AWS firmaron un pacto que, en los últimos años, nos han traído gráficos con mejor o peor resultado.

AWS

Esta alianza se ha extendido al año 2021, donde se estrenarán seis nuevos grafismos durante las retransmisiones. De cara al Gran Premio de Emilia Romaña, AWS estrenará el gráfico de rendimiento en frenada. Este mostrará las diferencias entre los estilos de frenada de cada piloto.

Sin embargo, los otros cinco nuevos grafismos se estrenarán según vaya pasando la temporada:

  • Uso del vehículo: se mostrará por primera vez en el Gran Premio de Canadá. Analizará cuánto se está acercando el piloto a los límites del coche.
  • Uso de energía: a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Mostrará cuándo y cuánto usan los pilotos la batería.
  • Análisis de las salidas: desde el Gran Premio de Italia, AWS comparará las salidas de los diferentes pilotos, tanto en tiempo de reacción como en distancia ganada con respecto a los rivales.
  • Rendimiento en la calle de boxes: en el Gran Premio de Japón se usará por primera vez. Mostrará el tiempo ganado o perdido en las paradas en boxes.
  • Riesgo de 'undercut': hasta el Gran Premio de Australia no podremos ver este nuevo grafismo en las retransmisiones. Analizará los posibles beneficios de un 'undercut' a un rival.

De acuerdo con el Jefe de Ingeniería de la Fórmula 1, Rob Smedley, "la Fórmula 1 conseguirá llegar más lejos que nunca". "Las nuevas perspectivas, como el rendimiento en frenada o el riesgo de 'undercut' mostrarán nuevas capas de las estrategias de carrera y el rendimiento y usarán visualizaciones para hacer al deporte más entendible y emocionante".