Fernando Alonso: "Ha sido un buen viernes y hemos podido completar nuestro programa sin problemas"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de la Emilia Romaña donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, pese a que no llegaban como los favoritos pese a ser los ganadores en la primera carrera de 2021 en Baréin. Respecto al equipo Alpine, la marca francesa tiene mucho trabajo por delante ya que ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon han podido estar cercar de los primeros puestos pese al 7º puesto del piloto asturiano en los FP1. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Imola, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Fernando Alonso: “Ha sido un buen viernes y hemos podido completar nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, estaba contento con los elementos de test que pusimos en el coche y sentí una mejora en el rendimiento. Veamos dónde estamos mañana y, con suerte, queda un poco más por venir. Como sospechábamos, volvería a estar muy reñido, por lo que la clasificación debería ser interesante. Fue genial volver a conducir en Imola y sentir el coche en estas condiciones de alto agarre”.

Esteban Ocon: “Hemos tenido un comienzo positivo para el fin de semana incluso con el incidente de esta mañana. Afortunadamente para Sergio Pérez y para mí, no perdimos demasiado tiempo en pista, lo cual es importante con las sesiones de una hora. El incidente fue lamentable, pero pudimos dejarlo atrás y pasar a la tarde. Los mecánicos hicieron un gran trabajo al hacer girar el coche a tiempo, así que gracias a ellos por su trabajo rápido y sólido. Creo que tenemos una base sólida sobre la que trabajar. Todavía hay algunas cosas que modificar con el equilibrio, pero el coche se comporta bastante bien aquí y estoy deseando seguir adelante durante los próximos dos días”.