El Gran Premio de Canadá no tendrá lugar en 2021 según recogen medios canadienses

Parece que el GP de Canadá de este año se cancelará a pesar de que la Fórmula 1 insiste en que todavía está en discusión con el promotor. El evento, programado para el 11 y 13 de junio, ha estado en duda durante algún tiempo. Turquía, que celebró una carrera con poca antelación en 2020 está esperando en reserva como reemplazo. De hecho y sobre este asunto, Radio Canadá informó que la carrera de Montreal había sido cancelada por razones de salud pública, y señaló que existen preocupaciones sobre los riesgos asociados con la mezcla de visitantes de F1 con el personal del circuito local y los voluntarios.

GP de Canadá

También hay problemas económicos relacionados con la posibilidad de que la carrera se corra a puerta cerrada. Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de la carrera, un portavoz de la F1 dijo lo siguiente: "Continuamos nuestras conversaciones con el promotor en Canadá y no tenemos más comentarios". Por otro lado, un portavoz del promotor ha comentado lo siguiente en la web Motorsport.com: "A lo que se refiere Radio Canadá, es un documento de recomendaciones de salud pública. Nosotros, como organización, no hemos tenido la confirmación de nuestros funcionarios de salud pública y no comentaremos hasta que obtengamos una confirmación oficial".

Canadá enfrenta estrictas restricciones de COVID-19 con cuarentenas para las personas que llegan al país. Debido a que la pista es un lugar semipermanente, el trabajo de preparación debe comenzar con varias semanas de anticipación y, por lo tanto, debe tomarse una decisión antes de lo que sería el caso para otros lugares. El jefe de la F1, Stefano Domenicali, escribió al gobierno canadiense el mes pasado pidiendo exenciones de cuarentena mientras explicaba las medidas que la F1 ha tomado para otras carreras, y que potencialmente podrían aplicarse para Montreal.

Un plan era realizar el evento a puerta cerrada con estrictas restricciones de burbujas para equipos y otro personal del extranjero. El GP de Abu Dabi del año pasado, que vio a todo el paddock viajar desde Baréin en vuelos chárter y alojarse en hoteles reservados, fue citado como ejemplo. Sin embargo, repetir ese ejercicio en su totalidad, que habría involucrado al personal del hotel de Montreal y a los voluntarios del circuito en cuarentena antes del fin de semana de la carrera, no se considera práctico.

A principios de esta semana, el director de salud pública de Quebec sugirió que todas las opciones estaban en discusión. “En cuanto a realizar el evento a puerta cerrada, hay una manera de hacerlo con protocolos bien asesorados en materia de salud pública”, dijo. "En cuanto a la importación de virus por parte de personas que vienen del exterior sin cuarentena, hay discusiones en curso entre Quebec y Canadá. Hay análisis y evaluaciones que se harán sobre los riesgos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.