Daniel Ricciardo: "Tenemos algunas cosas en las que trabajar durante la noche para sacar algo más del coche"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de la Emilia Romaña donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, pese a que no llegaban como los favoritos pese a ser los ganadores en la primera carrera de 2021 en Baréin. Respecto al equipo McLaren, el equipo británico tiene mucho trabajo por delante ya que ni Lando Norris ni Daniel Ricciardo han podido estar cercar de los primeros puestos pese a lo que vimos de los de Woking en la primera carrera de esta temporada. Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Imola, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de la Emilia Romaña.

McLaren

Lando Norris: “Ha sido un día complicado, solo porque fue bastante complicado, no necesariamente de nuestro lado, sino por las banderas amarillas, las banderas rojas y cosas por el estilo. También hubo algunos problemas con la radio y cosas que, de nuevo, no fueron culpa nuestra, pero hicieron que la sesión fuera agitada. Muchas cosas en las que trabajar para mañana. No diría que tenemos tanta confianza como hace un par de semanas, pero creo que podemos hacer algunas mejoras buenas de cara a mañana para hacer que el coche sea un poco más agradable de conducir, un poco más cómodo y que me entregue un poco más de confianza también. No creo que estemos en una mala posición, pero definitivamente tenemos trabajo que hacer”.

Daniel Ricciardo: “Es realmente genial estar de vuelta en esta pista. Es bastante asombroso. El día en sí fue un poco difícil. Definitivamente tenemos algunas cosas en las que trabajar durante la noche para sacar algo más del coche. Fue un día desafiante, pero tenemos una sesión mañana por la mañana para resolverlo antes de la clasificación. Intentaremos abordar los problemas hoy y nos pondremos en un buen lugar para mañana”.