AlphaTauri rueda en la cabeza de la zona media en el primer día en Imola

Buen viernes para AlphaTauri que mañana luchará con sus dos pilotos por una gran posición de salida el domingo. Los coches italianos han demostrado que su buen ritmo en este circuito el año pasado no fue casualidad y parece que la historia se vuelve a repetir, aunque tendremos que esperar a mañana para sacar conclusiones. Eso sí, AlphaTauri no se ha librado de los problemas hoy

AlphaTauri

Pierre Gasly ha estado todo el día en lo alto de la tabla, con el 5º mejor tiempo en la primera sesión de libres y un fantástico 3º en los libres 2. El francés, claro está, no ha podido ocultar su alegría tras la jornada: "Creo que ha sido uno de nuestros mejores viernes como equipo, 4º esta mañana y 3º esta tarde, y he estado muy cerca de los primeros. Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y he conseguido forzar bastante, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso. Nos hemos centrado en tandas cortas inicialmente con los blandos, que parecían tener un buen ritmo, y luego hemos completado algunas vueltas con mucho combustible para preparar la carrera del domingo".

"Hemos seguido trabajando duro para mejorar frente a nuestros principales rivales en el mediocampo y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Analizaremos de nuevo los datos que hemos recogido esta noche y espero que podamos encontrar un poco más en la clasificación de mañana", ha dicho el francés para concluir.

Yuki Tsunoda por su parte ha tenido un día más complicado. El japonés tuvo un problema en su monoplaza durante la primera sesión de libres que le impidió sumar vueltas, terminando el último en la tabla. El japonés se recompuso de sus problemas para terminar en la 7º posición final de los libres 2. Tsunoda lo explicaba así: "No he podido completar muchas vueltas durante los libres 1, debido a un problema, y sólo he podido dar cuatro vueltas, pero el coche se sentía bien mientras estaba fuera".

"El equipo ha solucionado el problema durante el descanso y he podido aumentar mi ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres, y espero poder mejorar de nuevo en la sesión de mañana, antes de la clasificación. He dado muchas vueltas aquí en la pretemporada, pero creo que he podido sacar mucho provecho de las sesiones de hoy. He aprendido especialmente sobre la gestión de los neumáticos en este circuito y tengo muchos datos interesantes de los blandos que ahora puedo analizar", añadía Tsunoda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.