Yuki Tsunoda: "En Baréin demostramos que tenemos un coche competitivo"

Llegamos al segundo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de la Emilia Romaña donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Imola. En el caso de Yuki Tsunoda, el piloto japonés ha empezado hablando sobre lo que fue su debut en la F1 con una buena cantidad de puntos en Baréin, poniéndose una nota. “Me pondría un 5. Por supuesto que estaba muy feliz de conseguir puntos para el equipo, primera carrera, primeros puntos".

Yuki Tsunoda

"Pero también, al mismo tiempo, aspiraba a una posición más alta antes de la carrera. Aprendí muchas cosas en Baréin pero en general, fue una semana de carreras realmente positiva para el futuro y para el equipo. Creo que demostramos que tenemos un coche competitivo". Por otro lado, Yuki está confiando de cara a este fin de semana en Imola, circuito que conoce algo más que Sakhir. "Conduje aquí antes de la temporada, así que estoy deseando que llegue. Creo que tengo un poco de ventaja con eso. Solo tengo que usar esa ventaja al máximo y espero que sea un mejor resultado".

"Por supuesto, estoy apuntando más alto que Baréin por el resultado, y especialmente en la clasificación, quiero ir a la Q3 esta vez y obtener un buen resultado y también para el equipo". En el otro lado del box, tenemos a Pierre Gasly donde el piloto francés también espera un buen GP durante estos días en Imola. “Hemos conducido este coche solo en la pista de Baréin, por lo que todavía se desconoce cómo funcionará el coche en una pista diferente. Pero realmente creo que tenemos más desempeño que el año pasado, ya que hemos cerrado la brecha con la parte superior de la parrilla, estamos en la lucha y no hay ninguna razón por la que no debamos ser competitivos".

"Por eso estoy realmente emocionado, llegar a un fin de semana de carreras sabiendo que tienes una base sólida por debajo y sabiendo que deberíamos estar listos para un fin de semana siempre es emocionante. Así que tenemos grandes esperanzas y espero que podamos salir de este fin de semana con muchos más puntos que Baréin”.