Valtteri Bottas habla sobre la lucha con Red Bull: "Ahora somos los cazadores, no los cazados"

De un año para otro la historia puede cambiar, ya sea por estado físico o anímico de un piloto o por el desarrollo o falta de este en un coche de Fórmula 1. En el circuito de Sakhir pudimos ver hace tres fines de semana a Max Verstappen peleando cuerpo a cuerpo contra Lewis Hamilton por la victoria y parece que en Mercedes se preparan para el que puede ser el año más difícil de la era híbrida que comenzó en 2014. Sobre este asunto y en la rueda de prensa previa al GP de la Emilia Romaña, Valtteri Bottas reconoce estar listo para la batalla de este fin de semana en Imola.

Valtteri Bottas

"En los test de pretemporada, vimos que estábamos detrás de Red Bull y la primera carrera lo confirmó. No siento precisamente mucha presión, pero sí emoción… y ahora somos los cazadores, no los cazados. Tratamos de tomar todo lo positivo de todo lo que podemos y definitivamente puedo ver la motivación en los ojos de cada miembro del equipo para tratar de alcanzarlos y tratar de trabajar tan bien como podamos juntos para lograr el objetivo que tenemos este año". En dichas declaraciones, el piloto nacido en Finlandia también reconoce que la primera victoria de 2021 llegue en Imola.

"Al no haber conducido el coche todavía, si estás en un lugar donde has tenido éxitos anteriores, te da confianza y una buena sensación. Pero como siempre, empezamos de cero y es un nuevo año y una nueva carrera". Veremos si Bottas es capaz de mantener el pulso con Hamilton o tiene que someterse al martillo del heptacampeón. Lo que está claro es que tendrá un rival también en Verstappen, que tiene un coche que puede volver a poner en aprietos a los Mercedes