Sergio Pérez: "Quiero dar un paso más adelante en términos de adaptación al coche"

Llega el segundo gran premio de la temporada, segundo GP también para Sergio Pérez al volante de Red Bull. Continúa su proceso de adaptación al coche y a la exigencia de tener a un piloto mucho más rápido que él a una vuelta. En las últimas temporadas Red Bull ha hecho estrategias contrarias con los neumáticos en clasificación para tratar de ganar ventaja en la estrategia de carrera frente a Mercedes. Esta manera de elegir neumáticos permitió a Red Bull ganar el Gran Premio 70º Aniversario de 2020, en el que Max Verstappen utilizó unos neumáticos un poco más duros que los de Mercedes para ganar ventaja.

Sergio Pérez

En Baréin, Red Bull y Mercedes intentaron pasar a la Q3 con los neumáticos medios para no hacer el inicio de carrera con los blandos. Esta estrategia no funcionó con Pérez porque cayó en Q2, aunque en carrera quedó 5º tras un apagón repentino en la vuelta de formación que casi le cuesta un abandono. Sobre este tipo de estrategias han preguntado a Pérez si fue un reto para él hacer estas estrategias: "No, en realidad no. En el GP de Baréin podríamos haber desviado la estrategia pero estaba bastante confiado porque perdí tres décimas sólo en una curva por cometer un error".

"La razón de caer en la Q2 fue que tuvimos un pequeño problema con los frenos que descubrimos más tarde, y ahora entendemos qué fue lo que falló. Creo que sin ese problema deberíamos haber pasado. La estrategia que decidimos en ese momento era lo correcto: si tienes el coche, y para explotar al máximo los resultados, tienes que estar en la mejor estrategia posible, y si eso significa tomar algunos riesgos, tenemos que tomarlos. Teniendo en cuenta que pensábamos que teníamos el ritmo, era definitivamente lo correcto".

Pérez tiene el desafío de ayudar a Red Bull mejor de lo que hizo Albon en su segundo año en la escudería y para este fin de semana habla de "dar un paso más en términos de adaptación al coche". Cuanto antes se adapte, antes podrá contribuir al objetivo de batir a Mercedes.