Nikita Mazepin: "El abandono en Baréin fue un momento muy doloroso"

Llegamos al segundo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de la Emilia Romaña donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Imola. En el caso de Nikita Mazepin, el piloto ruso ha empezado hablando sobre lo que le paso en Baréin teniendo que abandonar en las primeras vueltas del GP pasado. "El abandono en Baréin fue un momento muy doloroso".

Nikita Mazepin

"Lo superé por completo, en el sentido de que obviamente estaba muy molesto y las cosas sucedieron muy rápido. El momento en el que me di cuenta de dónde terminé, que estaba en el muro, fue muy doloroso, pero ya sabes, en la Fórmula 1 hay 23 carreras. He corrido 12 citas un año antes y luego nueve antes de eso, así que tienes tus altibajos y es importante obtener el mayor conocimiento posible de la mala experiencia, pero luego no arrastres la negatividad contigo porque que te dejará en el lugar donde estabas cuando intentas seguir adelante”.

“Así que solo queda, tratar de seguir adelante”. En dicha rueda de prensa, Nikita también ha dado su punto de vista sobre cuáles son sus impresiones del coche que tiene Haas para 2021. “No diría que el coche es muy complicado de conducir en general. Lo pasé bien con el coche y el equipo en la pretemporada. Pero yo diría que empujar el 101% cuando el viento es fuerte y cambia todo el tiempo, eso es algo que no esperaba y no estaba listo para eso de ninguna manera, pero he tenido una curva de aprendizaje bastante difícil en ese respeto para que no vuelva a suceder”.