Marcin Budkowski: "Todavía nos faltan dos o tres décimas para pelear con la gente con la que pretendemos luchar"

La escudería francesa pretende comprender esa ausencia de competitividad que mostraron en Sakhir. Una de las causas pudo ser el extremo calor, algo que de comprobarse deberían cambiar para que no suceda en más Grandes Premios. La buena clasificación de Fernando Alonso invitaba al optimismo, pero la carrera fue todo lo contrario. Esteban Ocon no llegó a estar nunca en los puntos y el asturiano tuvo que abandonar cuando estaba en la pelea. Tras estudios de la escudería, se ha visto que el A521 bajó su rendimiento en las situación de más calor.

Alpine

Por lo tanto, tendrán que buscar la manera de combatir esa sensibilidad a temperaturas altas. El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski explicó esta situación: "Es justo decir que estamos menos contentos con el coche en las sesiones de calor. El FP3 fue un poco más difícil para nosotros, y volvimos a un nivel de competitividad más representativo en las sesiones vespertinas, FP2 y la clasificación. La temperatura ha sido bastante extrema, de 38ºC, creo que 47-48ºC temperatura de la pista. Hacía más calor que durante los test. Obviamente son iguales para todos, pero tendrás diferentes coches reaccionando de manera diferente a estas condiciones".

"Nos asustamos un poco. Nos veíamos un poco poco competitivos y es bueno volver a un lugar un poco más competitivo". Por todo esto, Alpine plantea mejoras de cara a los siguientes Grandes Premios para encontrar así el rendimiento deseado: "Tenemos tarea por delante para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las sesiones nocturnas. No creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero podría volver a ser una cosa en los meses de verano", dijo Budkowski.