Los límites de pista colean en Max Verstappen: "Hablaremos de ello con Michael Masi"

Los Red Bull llegan con ganas de batir a Mercedes en Imola pero hay una cosa que todavía permanece en la mente del equipo austriaco. El tema de los límites de la pista colea todavía porque Max Verstappen tuvo que ceder su posición a Lewis Hamilton por adelantarle con las cuatro ruedas fuera del límite de pista mientras que el británico se salió de los límites de pista 29 veces cuando rodaba en solitario. "O se puede ir ancho o no", ha dicho el neerlandés. De hecho, no critica la decisión de obligarle a devolver la posición porque asume que debe respetar los límites cuando está adelantando:

Max Verstappen

"Puedo entender, por supuesto, que mi adelantamiento fuera de los límites de la pista que no está permitido, así que está bien, no se puede ganar una ventaja por ir por fuera, así que ¿por qué se le permite hacerlo por su cuenta?". En el briefing de pilotos con Michael Masi habrá oportunidad de comentar esas 29 salidas de pista de Hamilton en Baréin y afirma que hablará de ello: "Eso es lo que creo que no es correcto, así que hablaremos de ello con Michael Masi al respecto, pero veremos qué sale de ello". A él le advirtieron (no concreta si fue FIA o su equipo) que no podía salirse de los límites y recuerda también que en el pasado hubo mano dura con las salidas de pista:

"Creo que todo antes de eso fue muy estricto". Al igual que Helmut Marko, piensa que el muro es la manera de evitar que se sobrepase los límites de pista durante la carrera de este domingo en Imola: "Bueno, ya sabes que las cosas se pueden resolver fácilmente si pones un muro o grava. Ayudará mucho porque en la clasificación tuvimos que quedarnos en el piano, así que eso es también lo que estaba haciendo en la carrera, sólo para ser limpio. Me enteré de que Lewis se iba largo, así que lo hice durante dos vueltas, pero luego ya no se me permitió hacerlo".