Juri Vips: "Es difícil predecir el futuro, pero espero que mi oportunidad en F1 llegue pronto"

El joven sigue a la espera de un posible puesto en F1, ya que Yuki Tsunoda impidió su salto a la F1 en 2021, y la posibilidad de ir a Red Bull en 2022 queda descartada. Juri Vips entró en la academia de jóvenes talentos de Red Bull, tras un año controvertido por el coronavirus, el piloto de 20 años se ve más ilusionado y fuerte mentalmente que nunca, con ganas de hacerse camino en la F1: "Obviamente Yuki Tsunoda tuvo un muy buen año el año pasado y consiguió el merecido ascenso. Si algo creo que me ha hecho es más fuerte".

Juri Vips

Vips es realista sobre su futuro y admite que puede tener que esperar al menos un año para una apertura de F1: "No veo por qué no podré actuar este año. Después de lo que vimos en el primer fin de semana al menos estábamos allí arriba con los mejores en ritmo. Creo que si sigo haciendo un buen trabajo y la suerte cambiará definitivamente tendré algunas oportunidades en F1. Es difícil predecir el futuro o el mercado de pilotos para el próximo año, pero es difícil saber si será el próximo año o más en el futuro, pero esperemos que el año que viene".

Juri Vips ofreció sus impresiones tras el mal primer fin de semana de carreras y sobre su futuro en la academia Red Bull: "Siempre hay presión para actuar si estás en el programa Red Bull o en cualquier programa si quieres llegar a la F1. Definitivamente hay esa presión, pero simplemente me concentro en mi propio trabajo. No creo que vaya a tener peor desempeño en las próximas rondas. Seguro que no es un comienzo ideal, pero no creo que cambie nada en el futuro. El ritmo está definitivamente ahí y seguimos adelante y esperamos que esto no suceda. Deberíamos estar ahí arriba y poder luchar por el título al final".