George Russell reconoce que su relación con Lewis Hamilton está perfecta mientras analiza su futuro en Mercedes para 2022

Después de haber peleado con Alfa Romeo durante la gran parte de la temporada pasada, la brecha entre Williams y sus rivales mejorados parece haber aumentado en el Gran Premio de Baréin con la primera carrera de 2021. Pero el piloto de Williams, George Russell espera ver a su equipo acercarse a la escudería italiana cuando estén batallando en el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana. En la clasificación que vimos en Sakhir, el piloto británico llegó hasta la Q2 junto a los dos coches de Alfa Romeo.

George Russell

Pero a partir de ahí, las condiciones del viento el día de la carrera perjudicaron a Williams dejando a los Alfa Romeo por delante de Russell. Tras esto, George ha dicho lo siguiente en la rueda de prensa previa al GP de la Emilia Romaña. "El Gran Premio de Baréin fue un fin de semana muy extraño. Entonces, hay que hacer un reinicio en Imola, ya que son 2 circuitos muy diferentes. Creo que las condiciones en Baréin fueron un poco en contra de nosotros y creo que probablemente favorecieron a Alfa Romeo más que a la mayoría. Me sorprendería si el delta entre nosotros y Alfa es igual de grande este fin de semana".

"Definitivamente lucieron muy rápidos en Baréin, pero creo que eso fue potencialmente único. Así que Imola será una buena prueba para todos nosotros y creo que en este fin de semana no tendremos la misma brecha que vimos en Baréin". Asimismo, se mostró muy positivo y expectante con el pronóstico de lluvia para de este fin de semana en Imola. "Creo que la lluvia siempre es bienvenida en nuestra posición. Da sabor a las cosas y creo que desde la mitad hasta la parte trasera de la parrilla, necesitas un poco de picante para crear oportunidades. Pero creo que para nosotros sería bueno tener un fin de semana seco para diferenciar el rendimiento en dos circuitos diferentes como Baréin e Imola".

"Sin embargo, tenemos una temporada de 23 carreras y estamos aquí para aprovechar al máximo cada fin de semana. Así que la lluvia es bienvenida". Además Russell también habló sobre los rumores de que la relación con Lewis Hamilton cambió después de que ocurrido en Sakhir con el positivo en COVID-19 del piloto británico. Cabe recordar que George hizo una exhibición impresionante con la marca alemana, pero por un error en los boxes y un pinchazo que fue descubierto algo más tarde, no pudo lograr un buen resultado. Cuando se le preguntó directamente antes del Gran Premio de Emilia Romaña, Russell dejó en claro que su relación con el 7 veces campeón del mundo no ha cambiado nunca.

"Creo que la pregunta para mí fue si hablé con Lewis después de Baréin 2021 y la respuesta es no, pero no lo hacemos después de ninguna carrera. Estamos compitiendo entre nosotros. Si nos vemos en el paddock, hablaríamos. Nos hemos visto este año, y eso es lo mismo que ha sido desde 2019. Mi relación con Lewis es la misma que con muchos de los pilotos, así que no hay resentimientos ni problemas entre Lewis y yo". Para acabar, también se le preguntó cuál era su futuro, debido a que a final de 2021 se le termina el contrato con la escudería británica, y saber cuáles son las posibilidades de irse a Mercedes en 2022.

George Russell

"Ellos tienen su fe en mí, y yo en ellos por lo que, el tiempo lo dirá. Ha estado claro desde el primer día desde 2016 cuando firmé por Mercedes, hago el trabajo en pista y las oportunidades vendrán, y ese ha sido el caso a través de GP3, F2 y luego en la Fórmula 1. Obviamente, firmamos el contrato de tres años con Williams, por lo que habrá que esperar. Por el momento, ese pensamiento ni siquiera se me ha pasado por la cabeza".