Fernando Alonso confirma cuando sacará su autobiografía mientras muestra su optimismo para Imola

Antes de que veamos la acción en pista en el circuito de Imola, Fernando Alonso ha hablado en un directo de Instagram sobre varios asuntos empezando por cuando verá la luz, la tan apasionada biografía y saber los mejores momentos de su carrera deportiva confirmando que veremos dicho libro cuando anuncie su retirada de la máxima categoría del automovilismo. "Llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida”.

Fernando Alonso

"Pensaba sacarlo en 2018, cuando dejé la F1 y luego pospusimos el estreno del libro desde entonces porque tenía planes de correr en varias categorías después. Creo que lo publicaré cuando acabé de competir, para así contar mis experiencias, anécdotas e intrahistorias en profundidad, porque si sale mientras estoy corriendo, quizás sea algo raro. Así que prefiero esperar a terminar mi carrera deportiva y reflexionar sobre ella". Por otro lado, el piloto asturiano ha reconocido que este fin de semana en Imola será un GP con menos presión para él. Además y en dichas declaraciones, ha confirmado que la pista italiana es un circuito muy importante para él tras las grandes batallas que ha tenido en el pasado con Michael Schumacher.

"Me siento bien. Creo que tras la primera carrera, te quitas algo de presión de los hombros. En este regreso no me sentía cómodo para empujar al 100%. Imola va a ser mejor y dentro de tres cuatro carreras va a ser mejor. Disfrutaré más. Baréin disfruté, pero había más presión por el regreso. No tengo suficientes recuerdos de los duelos con Michael. En ese momento la carrera fue como otra más. Estaba tan centrado en el Campeonato que quizás no tengo tantos recuerdos. Mis recuerdos son más la repercusión, que no esperaba".

"Ganamos con un motor que no estaba al 100% de potencia. Eso añadió mas épica a la victoria. Además de eso, he tenido grandes momentos en Imola. Los test que hicimos aquí en 2005, estuvimos cinco días, tres una semana y dos otra. No había limitaciones. Tuvimos un test impresionante, nos lo pasamos muy bien. Fue una temporada interesante por los compuestos".

Alpine niega los rumores sobre un positivo en COVID de algunos de sus dos pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon

Los rumores saltaban en la jornada del miércoles cuando la presencia de Daniil Kvyat en Imola, habría voces de que algún piloto podría haber dado positivo en coronavirus. Gracias a dios, esto no ha sido así y hemos podido ver a Ocon y a Alonso en el paddock del circuito italiana, además de ser confirmado por el propio equipo Alpine. Si finalmente esto ocurriera, la marca francesa ha querido contar con Daniil Kvyat y así estar preparados para la 2ª carrera de 2021.