Charles Leclerc: "Creo que un objetivo realista para este año será estar justo detrás de Red Bull y Mercedes"

Charles Leclerc cree que el tercer lugar en el mundial de constructores es "accesible" para Ferrari en 2021, pero también sabe que el monoplaza de 2022 es la prioridad del equipo. Es posible que Ferrari haya terminado sexto en la clasificación de constructores en 2020, pero según Charles Leclerc, después de un mejor comienzo en 2021 para la escudería italiana, el equipo apunta a un salto de tres puestos este año, ya que buscan arrebatar dicha posición a McLaren. Leclerc fue uno de los pilotos que hizo una actuación impresionante en el Gran Premio de Baréin, colocando su nuevo SF21 en un excelente cuarto lugar en la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Charles Leclerc

A pesar de perder terreno en la carrera ante Lando Norris y McLaren, Leclerc todavía confía en que Ferrari superará a McLaren esta temporada y volverá a estar entre los tres primeros en el campeonato de constructores. "Creo que un objetivo realista para este año será estar justo detrás de Red Bull y Mercedes", dijo al comienzo del fin de semana del Gran Premio de Emilia Romaña. “Siendo realistas, creo que va a ser muy difícil pelear con ellos. Estamos demasiado atrás por ahora, pero estamos en la lucha con otros cuatro o cinco equipos por el tercer puesto. Entonces será una pelea reñida, pero si hacemos todo perfecto, creo que es alcanzable".

"El nuevo coche es un paso adelante significativo", añadió. “Hemos visto en Baréin que hemos tenido una mejor progresión en comparación con los otros equipos desde el año pasado. Así que esto es positivo, pero por otro lado, todavía no estamos peleando donde queremos así que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para intentar volver a donde queremos estar, que es pelear por victorias. Pero si se compara el año pasado con 2021, hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir trabajando así”.

Una cosa que Ferrari, y demás escuderías tendrán que equilibrar este año es cuándo van a centrar su atención en 2022. Leclerc insistió en que su equipo no comprometería el trabajo en su monoplaza de 2022, y su nueva unidad de potencia, al verse atrapado en la batalla por el tercer lugar en 2021. "Creo que la mentalidad es la correcta. No creo que estemos dejándonos llevar por la pelea que habrá durante la temporada ... por el tercer lugar en la general de constructores. Creo que todos son conscientes de que hay mucho más que ganar para preparar 2022 de la manera correcta, porque estos nuevos monoplazas durarán mucho más".

"Debemos estar preparados para eso, y yo creo que nos estamos preparando como deberíamos para esta transición, así que eso no me preocupa".