Carlos Sainz: "Un Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial"

Llegamos al segundo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de la Emilia Romaña donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Imola. En el caso de Carlos Sainz, el piloto madrileño ha empezado hablando sobre correr en un mismo circuito donde falleció Ayrton Senna durante la temporada 1994, y como será de especial para él.

Carlos Sainz

Sinceramente, personalmente, sé todo lo que puedes saber por documentales, libros, información del paddock, simplemente hablando con personas que han trabajado con él o que han tenido algún tipo de encuentro, experiencia con él. Pero obviamente desde su lado personal, es lo que obtienes de los videos, de las entrevistas, todas estas entrevistas famosas en YouTube, documentales famosos que están ahí fuera. Y esos ya hacen un muy buen trabajo al hacer que parezca la leyenda que realmente es”.

Estar de vuelta en el lugar donde perdió la vida siempre es un poco imponente, un poco emotivo para todos los pilotos de Fórmula 1 porque sabemos que aquí perdimos probablemente el talento más especial que hubo en la historia de la Fórmula 1”. Por otro lado, Carlos cree que el nombre de Senna va más allá de la máxima categoría del automovilismo. “Cuando también ves a pilotos de MotoGP, gente de otras disciplinas hablando de la Fórmula 1, todos recuerdan a Ayrton Senna y lo especial que era”.

“Creo que todos los deportistas se dieron cuenta de lo especial que era Ayrton y gracias a estos videos y documentales de Youtube todos nos damos cuenta de lo diferente que era, lo carismático que era y lo especial que era". Para acabar, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente sobre lo que podremos ver este fin de semana tanto de él como de Ferrari, en lo que será la primera carrera de casa para los de Maranello. "Un Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial, siempre es emotivo. Desafortunadamente, la situación con la pandemia no nos permite tener a los fans aquí el fin de semana, así que seguramente los extrañaré y extrañaré ese factor extra emocionante que tiene ser un piloto de Ferrari".

"Pero ya se puede sentir la atmósfera que rodea el circuito y todo, ya se puede sentir que es especial y lo sentí el año pasado en Monza, cuando todavía era parte de McLaren. Como tenía esa conexión extra y conmigo porque sabían que yo se estaba convirtiendo en piloto de Ferrari el año que viene, y ya puedo sentirlo este año aunque no tenemos la oportunidad de verlos en las tribunas más cerca de nosotros, pero debería ser emocionante”.