Fernando Alonso: "Tengo que mejorar yo más que el coche"

El piloto asturiano se planta en el Gran Premio de Emilia Romaña, su segunda carrera tras su vuelta a la categoría. El comienzo de la vuelta de Fernando Alonso no fue como esperaba. Después de una gran sesión de clasificación del asturiano, tuvo que retirarse el domingo por problemas de frenos. Este fin de semana volverá a Imola, donde no compite desde su duelo con Michael Schumacher en 2006. Para Alonso, el mayor problema ahora mismo está en él. "Tengo que mejorar yo más que el coche, en Baréin sentí que tengo que ir más rápido en algunas cosas, en los procedimientos... No sé, la vuelta de formación, la primera vuelta, los pitstop", afirmó el piloto de Alpine.

Fernando Alonso

Sobre el circuito de Imola, Alonso cree que es especial. "No solo para mí, sino para la categoría en general. Creo que Imola es uno de esos lugares que tiene mucha tradición, mucha historia detrás. Todos echamos de menos a los tifosi, era una de las carreras más increíbles, ver la grada y el color rojo por todas partes", dijo en la rueda de prensa de la FIA. Alpine es uno de los equipos que ha traído mejoras de cara al Gran Premio de Emilia Romaña, sobre las que también ha hablado el bicampeón del mundo. "Creo que necesitamos más agarre y potencia", afirmó entre risas.

"En nuestro equipo no es diferente. En cuanto al equilibrio, en Baréin el coche estuvo bastante bien, tenemos que comprobar cómo vamos aquí", concluyó el español. Fernando Alonso, además, expresó sus dudas sobre una posible vuelta a las 500 Millas de Indianápolis. La legendaria prueba, que forma parte de la Triple Corona, es la única que le falta al piloto asturiano para poder completarla. "Creo que todos tenemos diferentes opiniones y puntos de vista en cómo correr o cómo cumplir nuestros objetivos", afirmó Alonso.

"Si lo hago otra vez, será por intentar cumplir el sueño de ganar la Triple Corona o ganar la carrera. No es una carrera que haces por diversión. Pero no sé si volveré a hacerla. Si no la hago otra vez, no será porque alguien me dijo que no seré capaz de ganarla", sentenció Alonso.