Sergio Pérez: "Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, por la victoria"

Sergio Pérez y Max Verstappen, han hablado previamente de cara al Gran Premio de esta semana que se realizará en el circuito de Imola. Empezando por el piloto nacido en México, Sergio Pérez ha empezado hablando sobre cómo había vivido todo lo ocurrido en el GP de Baréin: "La primera carrera de 2021 estuvo llena de acontecimientos, pensé que la carrera había terminado antes de que empezáramos, pero tuvimos suerte de poner el coche en marcha. Siempre es importante maximizar los días malos" y aprovecharlos al máximo y, al final, fue una recuperación muy positiva con algunos buenos puntos para el equipo".

Sergio Pérez

"Creo que también fue muy importante conducir esos kilómetros y completar la distancia de carrera para coger velocidad rápidamente con el coche, el equipo y todos los procesos". Por otro lado, Checo también fue preguntado sobre que pensó cuándo en la vuelta de formación su coche se paró: "No tenía ni idea de lo que estaba pasando, pero mantuve la calma. Todo se apagó, la radio, la telemetría, todo estaba completamente apagado y por un momento no pude hacer nada. Estaba a punto de salir del coche y luego, en ese segundo, logramos encenderlo nuevamente. Al final creo que tuvimos mucha suerte de que me quedara en el coche y logramos ponernos en marcha de nuevo, a pesar de que tuvimos que empezar la carrera desde el pitlane".

Sobre la pelea con Mercedes, el piloto nacido en México ha dicho lo siguiente: "Creo que va a estar muy apretado con Mercedes y vamos a ver si la pelea está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos. Aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y cómo se debe conducir el monoplaza para sacarle el máximo partido. Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito del coche durante el fin de semana". Para acabar, Sergio ha dado su punto de vista sobre sus expectativas para Imola: "Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana".

"Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, por la victoria. A diferencia de Baréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta". En el otro lado del box, Max Verstappen ha dado sus primeras impresiones para este fin de semana con la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña: "La carrera en Baréin fue un gran comienzo de temporada, fue un fin de semana positivo en términos de rendimiento, pero no hay garantías de cara a Imola. Tuvimos un comienzo de temporada positivo, así que ojalá podamos seguir así, pero no será fácil y necesitamos que todo funcione a la perfección para vencer a nuestros rivales".

"Por supuesto, siempre hay cosas que podemos hacer mejor, pero eso siempre es fácil de decir después de un fin de semana de carreras. Como equipo, siempre buscamos mejorar, pero eso es algo en lo que trabajamos constantemente, siempre queremos estar pensando en el futuro. Incluso si hubiéramos ganado la carrera en Baréin, siempre hay áreas en las que mejorar, especialmente cuando estás luchando contra un equipo que ha ganado siete mundiales, así que eso es lo que seguiremos haciendo en Imola. Estoy listo para la batalla y todavía es una temporada muy larga".

Por otro lado, Max ha dado su punto de vista sobre si está más cómodo con el coche de este año, además de analizar lo que podemos ver de Red Bull en Imola. "No creo que puedas comparar ambos coches porque hay muchos factores diferentes, como los neumáticos y los cambios aerodinámicos, pero el RB16B definitivamente se maneja bien hasta ahora. Además, solo hemos estado en una pista, así que cada fin de semana tienes que intentar encontrar un buen equilibrio en el coche de nuevo, pero todos disfrutan del desafío de la Fórmula 1".

Max Verstappen

"Me siento muy relajado de cara a este fin de semana de carreras en Imola, tengo muchas ganas de volver allí. El año pasado hicimos una carrera bastante buena hasta el problema de los neumáticos. Nuevamente, está demasiado cerca del comienzo de la temporada para saber cómo nos comportaremos, tendremos que esperar y ver qué sucede en la pista. El deseo viene de adentro y estoy motivado para intentar ganar todas las carreras. Así que veamos si podemos hacerlo mejor".