PREVIO | GP de la Emilia Romaña 2021: Carrera de confirmaciones

Imola acogerá este fin de semana la segunda carrera de la temporada y será el segundo circuito que los coches del 2021. Por la pandemia, la pretemporada de este año se ha celebrado en el mismo circuito que acogió la primera carrera de la temporada: el Circuito Internacional de Baréin. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari puede que nos haga cambiar la opinión que tenemos hasta ahora de los coches, a los que siempre los hemos visto en las mismas rectas y las mismas curvas. Tras este fin de semana, podremos empezar a elaborar predicciones sobre lo que pasará a final de año.

F1

La gran pregunta que todos queremos ver respondida es: ¿seguirá siendo el Red Bull más rápido que el Mercedes en Imola? Todos los aficionados esperan que si, pero los expertos apuntan a que la escudería alemana será mucho más rápida en Italia tras haber estudiado, y superado, sus problemas de balance y nerviosismo del coche de Baréin. Al menos sabemos que, por mucho que mejore Mercedes, este fin de semana veremos de nuevo una lucha de tú a tú con Red Bull.

Esta lucha ya la vimos en Baréin pero nos faltó un personaje clave: Sergio Pérez. El mexicano tuvo un problema con su unidad de potencia en la primera vuelta y se vio obligado a partir desde el pitlane, con la consiguiente pérdida de oportunidades para luchar por la victoria. Checo vuelve en Imola y no vuelve para ayudar a Verstappen, sino para luchar por la victoria y luchar contra Hamilton. El piloto de Guadalajara tiene que demostrar su increíble talento en Red Bull para no ser considerado el segundo piloto.

Por detrás de estos dos equipos está la zona media con más talento de los últimos años. McLaren, Ferrari, Alpine, Aston Martin y AlphaTauri se la jugarán a todo para luchar por los puntos. De momento, la delantera la lleva McLaren con Ferrari muy cerca. Sin embargo, no descartemos a nadie, porque en estas zonas la situación puede cambiar en cada carrera. Y además, Imola es un circuito con características particulares, que quizás favorezca a otros coches.

Tenemos la incógnita del ritmo real de carrera de Fernando Alonso, ya que el español se tuvo que retirar en Baréin por un plástico en sus conductos de freno. Hasta entonces, el ritmo del asturiano había sido muy bueno, peleando con el McLaren, así que crucemos los dedos para que esta sensación sea realidad. Por su parte, Carlos Sainz solo puede ir a más en cada carrera después de un gran debut con Ferrari. El madrileño ya prometió ser más agresivo en la salida de este fin de semana.

El hombre a seguir: Sergio Pérez

Sergio Pérez

Tras ver que el Red Bull es capaz de poner contra las cuerdas al Mercedes, hay ganas de ver a Checo Pérez poniendo contra las cuerdas a Hamilton. Si la suerte lo permite, el mexicano luchará este fin de semana tanto por la pole como por la victoria. Tiene que poner las cartas sobre la mesa para asegurarse el respeto de todos en la parrilla y evitar el fantasma de Gasly o Albon.

Los horarios

EspañaArgentinaMéxico
Libres 111:00-12:0006:00-07:0004:00-05:00
Libres 214:30-15:3009:30-10:3007:30-08:30
Libres 311:00-12:0006:00-07:0004:00-05:00
Clasificación14:00-15:0009:00-10:0007:00-08:00
Carrera15:0010:0008:00

El circuito: Autodromo Enzo e Dino Ferrari

Más conocido como Imola, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari es historia de la Fórmula 1. Aquí es dónde Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida en 1994. 11 años después, Fernando Alonso cerró todas las puertas posibles a Michael Schumacher en una defensa histórica. Eso sí, no es un circuito que nos vaya a dejar una carrera para el recuerdo (aunque el año pasado Kvyat estuvo a punto de meterse en el podio), por lo que la clasificación del sábado será más importante que nunca.

La previsión meteorológica

¿Imola y lluvia? ¿Bonito, verdad? Pues esto es lo que dice la previsión meteorológica ahora mismo: lluvia para la carrera. Eso sí, no os hagáis ilusiones porque la Fórmula 1 es experta en secar las nubes allá por dónde va.

¿Qué pasó en el Gran Premio de la Emilia Romaña 2020?