Pierre Gasly: "Aparte del choque con Daniel, el fin de semana de Baréin fue bien, con muchos aspectos positivos que sacar de él"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Imola, sede del Gran Premio de la Emilia Romaña donde el equipo AlphaTauri quiere confirmar lo visto en Baréin y seguir entrando en la zona de puntos con sus dos pilotos. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras italianas, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda esperan tener un buen rendimiento y así permitirles luchar por entrar en la zona de puntos en Imola y empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para los de Faenza.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri on the grid before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011160169 // Usage for editorial use only //

Pierre Gasly: “Aparte del choque con Daniel, el fin de semana de Baréin fue bien, con muchos aspectos positivos que sacar de él. En general, en términos de rendimiento y velocidad, es muy alentador para el resto de la temporada, comenzando con Imola este fin de semana. Por lo que vimos en Baréin, parece que tenemos un paquete que nos permitirá luchar por puntos y no hay razón para que eso no sea así en las próximas carreras. Un ejemplo de la confianza del equipo fue la decisión de abordar la Q2 en Sakhir con el neumático medio, ya que, aparte de nosotros, solo los dos Mercedes y Max Verstappen lo hicieron".

"Fue un riesgo, pero demuestra nuestra fe en nuestro coche y en nuestro nivel de rendimiento. Ahora espero que podamos volver a hacer eso en otros circuitos. Con todas las restricciones aún vigentes y la necesidad de tener mucho cuidado, no he hecho mucho desde la última carrera. Pasé un par de días en el simulador y durante el fin de semana de Pascua, mientras obedecía todas las reglas, pasé un poco de tiempo con mi familia. Ahora nos dirigimos a Imola, que es uno de mis circuitos favoritos. Es técnico con muchas curvas rápidas lo que te permite entrar en ritmo y siempre estás ocupado ya que es bastante revirado. El año pasado en esta pista obtuve mi mejor clasificación con el equipo, en la segunda fila”.

“Desafortunadamente, esa carrera terminó temprano con un problema mientras yo estaba en quinto lugar, pero fue un muy buen fin de semana hasta entonces, así que ahora estoy ansioso por volver allí y compensar la decepción del año pasado. El equipo ha trabajado duro desde la primera carrera, ya que todavía hay áreas en las que podemos mejorar, incluso si estamos claramente en el ritmo en este momento. Podemos esperar que todos progresen a medida que comprendan mejor sus coches y cómo optimizarlos. Entonces, tenemos que trabajar duro para seguir avanzando. Honestamente, no veo la hora de volver a correr, ya que este descanso de tres semanas me ha parecido bastante largo. A partir de ahora, las carreras se suceden una tras otra y estoy ansioso por ver qué resultados podemos obtener".

Yuki Tsunoda: “Disfruté mucho de mi primera experiencia de un fin de semana de carreras de Fórmula 1 en Baréin y ahora estoy deseando que llegue la segunda en Imola. No hubo mucho que me sorprendiera de Baréin, excepto la gran cantidad de trabajo mediático que tuve que hacer. No estaba esperando esto. Por supuesto, la carrera y la clasificación fueron nuevas, pero nada fue demasiado sorprendente. En nuestra clasificación en Baréin, no me arrepiento de nuestra estrategia, porque estar comprometido a intentar pasar a la Q3 con el neumático medio fue una buena experiencia y para el equipo fue un nuevo desafío probar y usar ese neumático. Aprendí mucho de eso, incluso si hubiera esperado que podría haber estado más arriba en la parrilla con el potencial de estar entre los cinco primeros o los seis primeros”.

“Siempre estaba concentrado y no me sentía tenso o bajo presión o sentía que no tenía suficiente tiempo. Probablemente ayudó que tuviéramos nuestro test de pretemporada en la misma pista. Creo que cuando lleguemos a pistas que son nuevas para mí, como Portimao y Mónaco, será más difícil que Baréin. No será un problema en Imola, ya que he conducido mucho hasta allí y puedo trabajar de manera similar a como lo hice en Baréin. Usaré la experiencia de la primera carrera y ya tengo confianza en el coche en Imola. El circuito tiene muchas curvas de velocidad media, así como algunas rápidas. Me gustan las chicanes rápidas como las curvas uno y dos, que es algo que no creo haber experimentado antes".

"Realmente es una característica especial de Imola. La pista también sube y baja bastante y me gusta mucho. Creo que esta es la razón por la que tantos pilotos disfrutan conduciendo allí, porque es diferente a otras pistas. También disfruto del tramo Acque Minerali en las curvas 11 y 12 donde la pista va cuesta abajo y a la derecha. De hecho, me gustan todos los rincones, pero especialmente esos. Comenzaré el fin de semana aumentando gradualmente mi ritmo. Esa será la clave, porque no querrás cometer un error en los FP1 que te haga perder la confianza. Como hemos conducido allí antes de la temporada, como equipo podemos centrarnos en la puesta a punto del coche y tratar de maximizar esa ventaja y, con suerte, podemos conseguir un buen resultado".

Yuki Tsunoda

"Es importante porque es una carrera en casa para el equipo e incluso para mí, se siente como en casa. Fue interesante que después de Baréin, creo que obtuve una reacción más grande de los fans europeos que de los de Japón. Es una cuestión cultural: los fans japoneses quieren ver lo que hago en unas pocas rondas antes de tener una buena impresión. Me sorprendió esa reacción en Europa. No me lo esperaba, porque para mí, Baréin no fue un fin de semana perfecto y esperaba terminar más alto. Estoy feliz por el apoyo de la afición, pero no siento presión por eso, lo tomo como algo positivo y este fin de semana simplemente seguiré adelante y haré mi trabajo”.