Nikita Mazepin: "Imola es un circuito donde la clasificación es muy importante porque hay pocas oportunidades de adelantamiento"

Tras pasar tres semanas de descanso de la F1, días desde ver los test de pretemporada, llega la segunda carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de la Emilia Romaña donde sabremos el 2º ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece que no va a tener un buen 2021 es Haas siendo una mala noticia para el equipo de EEUU. De cara a este Gran Premio de la Emilia Romaña, los dos pilotos de Haas han comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Imola.

Haas

Mick Schumacher: “Creo que, en general, he aprendido un montón de cosas nuevas y lo hemos visto reflejarse en todas las reuniones que hemos tenido. Siempre es diferente hablar y sentirlo. Hay muchas cosas que aprendí sobre los neumáticos, eso es probablemente la mayor novedad para mí. Definitivamente hubo mucho que aprendí y mucho que ver antes de ir a Imola. Siento que tengo mucho más conocimiento, mucha más comodidad, pero también me sorprendió mucho lo rápido que terminó el fin de semana. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, fue un caso de poco tiempo y mucho que aprender, digámoslo así".

"Tuvimos algunas reuniones de equipo después del fin de semana de Baréin como de costumbre, obviamente para poner un punto en lo que aprendimos, tratando de ponerlo todo junto antes de Imola. Me he estado preparando físicamente, mientras también me recupero un poco. Realmente me he centrado al 100 por ciento en ir a Imola. Solo tengo buenos recuerdos en Imola para ser honesto. He corrido en F4 y he hecho algunas pruebas en F3. Honestamente, todas las experiencias que he tenido allí son geniales. La pista es increíble de conducir. En cuanto a las carreras, puede ser bastante difícil, con muy pocos lugares para adelantar. Una vez que estás fluido y haces una buena vuelta, es increíble, especialmente cómo una curva sigue a la otra. Hay curvas rápidas, curvas técnicas, los bordillos que tienes que montar. Definitivamente hay mucho que esperar en un Fórmula 1".

“Obviamente, Imola es conocida por manejar mucho en bordillos. Tenemos algunas curvas largas que siguen a largas rectas. Básicamente, todo está muy retorcido. En todas las categorías que he corrido allí, siempre fue muy divertido y una pista que disfruté conduciendo. Estoy bastante seguro de que será mucho mejor en un Fórmula 1. Es increíble conducir un Fórmula 1, así que hacerlo en una pista súper genial será aún más especial. Definitivamente estoy deseando que llegue. Con respecto a la preparación, he estado hablando de todo esto con el equipo y revisando las notas que tomé allí cuando era joven".

Nikita Mazepin: “Siento que lo más importante a lo que hay que acostumbrarse es aprender el horario, y el fin de semana es mucho más intenso con todo lo que está sucediendo y las sesiones en pista. Se trata de mantener la concentración y aprender el horario, eso es lo más importante. Para mí, personalmente, fue muy importante usar estas dos semanas para irme y reflexionar sobre el fin de semana para ver las cosas que necesito mejorar, y obviamente hay muchas cosas siendo un rookie. Además, fue muy agradable volver a casa y ver a mi familia. Sabiendo que hay una agenda muy ocupada por delante durante el año, estas dos semanas fueron muy importantes. Corrí en Imola en la Fórmula 3 en 2016".

"Es un circuito de la vieja escuela y fue muy especial correr allí con los recuerdos de Ayrton Senna. Al entrar en la Fórmula 1, obviamente habrá muchos cambios, pero estoy deseando volver a estar ahí. Algo de conducción en simulador ha sido muy importante, ya que no he competido en el circuito en cinco años. Imola es un circuito donde la vuelta de clasificación es muy importante porque hay muy pocas oportunidades de adelantamiento. Entonces, conseguir ese empujón, esa buena vuelta de calificación, es clave. Estar en él desde el primer minuto, ese es el factor clave para el fin de semana de la carrera".

Haas