#MiPrimerN5 de Michelin y RMC contará con ocho participantes en 2021

La iniciativa creada el pasado año por RMC Motorsport, Rallye Team Spain, Panta y Michelin tendrá continuidad esta temporada con ocho pilotos, que se pondrán al volante del Citroën C3 N5 en citas de tierra y asfalto.

RMC Motorsport, Michelin, el Rallye Team Spain y Panta Fuel seguirán apostando por #MiprimerN5 para esta temporada. La iniciativa que empezó la pasada temporada con Adrían García en el Rallye Princesa de Asturias, Emilio Martí en el Rallye La Nucia - Mediterráneo y Kevin Guerra en el Rallye Islas Canarias tendrá continuidad de cara a esta temporada. Un proyecto del cual se dieron a conocer los detalles en la jornada de hoy en las instalaciones de Neumáticos Álvarez, en la Comunidad de Madrid.

Cuatro citas de asfalto y cuatro citas de tierra serán las que verán correr por sus tramos al Citroën C3 N5 con los colores de Michelin. El primero en subirse a dicho vehículo será José Carlos Mulero. En apenas algo más de una semana el piloto murciano se pondrá a los mandos del vehículo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda cita del Supercampeonato y cita Inaugural de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Tras haber disputado varias temporadas encuadrado en la Copa Kobe Motor, Mulero dará el salto a un vehículo de tracción integral con esta iniciativa.

La siguiente parada de este proyecto será en tierras gallegas. Dario Calviño será el encargado de ponerse a los mandos del Citroen C3 N5 en la tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El joven piloto gallego se pondrá por primera vez a los mandos de un vehículo de la categoría tras haber pilotado multitud de vehículos y proclamarse campeón de España Junior de Autocross en la categoría de Carcross.

Sin moverse de Galicia, Celestino Iglesias Duarte disputará el Rallye Terra de Auga con esta iniciativa. Tras nueve temporadas a los mandos de diferentes vehículos de tracción delantera, y proclamarse campeón de la categoría R2 en las dos ultimas temporadas del campeonato Gallego de Asfalto, el joven piloto dará el salto a un vehículo de tracción integral.

El periplo gallego lo completará el Rallye de Ourense con Daniel Berdomás a los mandos del vehículo de Michelín. El joven piloto coruñes, campeón de la Peugeot Iberica Cup en 2019, a buen seguro que muestra un gran ritmo en su debut con un N5 como ya hiciera la pasada temporada en tierra portuguesas cuando debuto a los mandos de un Citroen C3 R5.

Finalizado el periplo gallego, el programa se desplazara hasta el Principado de Asturias para disputar el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Villa de Llanes. El navarro Daniel Del Villar será el encargado de pilotar el vehículo en el Princesa mientras que el piloto local Sergio Cuesta hará lo propio en Llanes. Mientras que Sergio Cuesta ya posee experiencia en el European Rallye Championship o en la Peugeot Iberica Cup, Daniel Del Villar llegará a esta iniciativa tras proclamarse campeón de Navarra en 2017.

Pozoblanco y León completarán las ocho citas programadas para esta iniciativa. En el rallye andaluz el encargado de pilotar el Citroen C3 N5 será Raul Capdevila. El tinerfeño dará el salto a a los vehículos de tracción integral tras afrontar la pasada temporada el campeonato canario a los mandos de un Ford Fiesta Rally 4. El punto y final lo pondrá el catalán Toni Herrerias en el Rallye de León. El joven piloto completara su salto al nacional, dentro de la Renault Clio Trophy, con esta prueba que significará su debut a los mandos de un vehículo de la categoría N5.

PruebaPiloto
X Rallye Tierras Altas de LorcaJose Carlos Mulero
Rallye Rias BaixasDario Calviño Dominguez
Rallye Terra da AugaCelestino Iglesias Duarte
54 Rally de Ourense - Ourense TermalDaniel Berdomas
58 Rally Princesa AsturiasDaniel Del Villar Eraso
44 Rally Villa de LlanesSergio Cuesta
8 Rally Ciudad de PozoblancoRaul Capdevila Nuñez
Rallye Reino de LeónToni Herrerias