Lando Norris: "Nuestro objetivo es seguir progresando y maximizando el rendimiento en cada carrera"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Imola, sede del Gran Premio de la Emilia Romaña donde el equipo McLaren quiere confirmar lo visto en Baréin y seguir como el mejor equipo de la zona media de la parrilla tras Mercedes y Red Bull con sus dos pilotos. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras italianas, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris esperan tener un buen rendimiento y así permitirles liderar la zona media de la parrilla y empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para el equipo británico.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo: “Tengo muchas ganas de volver al coche después de un comienzo positivo en Baréin. Conseguimos un buen resultado en esa primera carrera y fue increíble hacer mi debut con el equipo. Tuve un poco de mala suerte con el daño que encontramos en el coche después de la carrera, y todavía hay algunas cosas más que aprender y manejar, lo que lleva un poco de tiempo. Pero dado eso, estoy seguro de que nos queda mucho más rendimiento por desbloquear. Hemos estado trabajando duro en la fábrica para comprender cómo podemos aprovechar ese comienzo sólido".

"Esperaba que fueran necesarias algunas carreras para sentirme cómodo en el coche, pero me siento mejor después de la primera carrera de lo que me había sentido en el mismo punto en años anteriores, así que eso es realmente prometedor. Imola es la siguiente y vamos a dar mucho. Es una pista icónica de la vieja escuela con un diseño rápido y fluido que ofrece poco margen de error. Estoy muy emocionado de volver allí después de la carrera del año pasado en la que terminé en el podio. Definitivamente planeo traer esa experiencia del año pasado para ayudar al equipo este fin de semana y luchar por esos puntos”.

Lando Norris: “Hemos empezado la temporada con un buen resultado de equipo en Baréin. Nuestro objetivo es seguir progresando y maximizando el rendimiento en cada carrera. Todavía hay áreas en las que debemos trabajar para intentar desbloquear ese potencial adicional que puede hacernos más competitivos, pero estamos esforzándonos para dar esos pasos. La primera carrera realmente demostró lo fuerte que es la competencia este año, lo que generará algunas batallas emocionantes en la pista que estoy esperando”.

“Es genial estar de vuelta en Imola esta temporada. Como siempre, nuestro objetivo es maximizar el tiempo en la pista para aprovechar al máximo el coche en preparación para la clasificación y la carrera. La posición en la pista es importante en Imola, con pocas posibilidades de adelantar. La curva uno será la mejor oportunidad para pasar, y podría ser complicado en otros lugares con la pista tan estrecha. Intentaremos aprovechar al máximo el fin de semana y sumar algunos buenos puntos”.