Kimi Raikkonen: "Confiamos en que podemos estar en medio de la lucha por los puntos también en Imola"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Imola, sede del Gran Premio de la Emilia Romaña donde el equipo Alfa Romeo quiere confirmar lo visto en Baréin y poder optar a entrar en la zona de puntos con sus dos pilotos. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras italianas, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi esperan tener un buen rendimiento y así permitirles luchar por entrar en la zona de puntos en Imola y empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para el equipo italiano.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen: “Confiamos en que podemos estar en medio de la lucha por los puntos también en Imola, pero no nos hacemos ilusiones de que será fácil. Vimos en Baréin que incluso un buen fin de semana no significa un resultado entre los diez primeros, por lo que sabemos que tenemos que seguir presionando para mejorar todo lo que hacemos de jueves a domingo. La diferencia entre terminar justo detrás de los mejores equipos y fuera de los primeros diez serán muy pequeños. Ojalá podamos hacer nuestra tarea, tener un buen fin de semana y llegar a estar en ese primer grupo: sabemos qué está bajo nuestro control y qué no, así que solo tenemos que asegurarnos de rendir como sabemos que podemos”.

Antonio Giovinazzi: “Lo que vimos en Baréin nos dio un gran impulso de confianza y estamos deseando ver lo competitivos que podemos ser en Imola. Sabemos que podemos estar en la pelea, pero también sabemos que debemos ofrecer un fin de semana impecable para maximizar nuestros rendimientos: los márgenes son muy pequeños en el mediocampo, especialmente en la clasificación, y cada pequeño detalle marca la diferencia. Me encantaría abrir mi cuenta de puntos en Imola, en casa: tener tres carreras en casa la temporada pasada no me echó a perder, siempre es una sensación especial correr en casa y este fin de semana no será diferente”.