Fernando Alonso: "Creo que tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada el domingo"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Imola, sede del Gran Premio de la Emilia Romaña donde el equipo Alpine quiere olvidar de lo visto en Baréin y sumar sus primeros puntos de la temporada con sus dos pilotos. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras italianas, Fernando Alonso ha hablado sobre varios temas empezando sobre cómo fue su vuelta al deporte en el pasado Gran Premio de Baréin. “Fue realmente agradable. He echado de menos la sensación y la adrenalina que conlleva la clasificación en la Fórmula 1, es como ninguna otra competición. Estuvimos muy contentos de llegar a la Q3 y me sentí cómodo presionando bastante".

Fernando Alonso

"El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de comenzar donde lo hizo. Al decir todo esto, tuvimos algunas batallas divertidas en la pista, y espero con ansias algunas más este fin de semana”. Por otro lado, Alonso tiene ganas de volver a un circuito como Imola donde el asturiano tiene buenos recuerdos. “Me gusta el circuito de Imola y me alegré de verlo regresar a la Fórmula 1 el año pasado".

"Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que algunos de los cambios en el circuito desde que corrí aquí hace más de diez años han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan temprano en la temporada, por lo general llegamos un poco más tarde en el año cuando el continente está pasando por su verano. Tengo buenos recuerdos aquí, especialmente en 2005, cuando ganamos la carrera y luego logramos el campeonato ese año”. Para acabar, Fernando ha explicado los objetivos que se marca para el Gran Premio de la Emilia Romaña.

“Creo que tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada el domingo. Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se haya agotado en Baréin. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y espero que la configuración aquí y, por supuesto, el tiempo sea muy diferente a lo que experimentamos en Baréin. Debería estar bastante cerca y unas pocas décimas de segundo podrían constituir varias posiciones”.