Vilariño y Palacio empiezan mandando en la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin

El Rallye de Sierra Morena ha marcado el inicio de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi y sus diferentes iniciativas, patrocinadas por la empresa de recambios y por la marca Michelin.

El 38 Rallye Sierra Morena ha ejercido como casilla de salida de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, y, por consiguiente, también de las dos competiciones que se van a encuadrar en ella a lo largo de la temporada inaugural del nuevo certamen nacional que ha impulsado la empresa viguesa: la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin. Dos competiciones en la que Luis Vilariño y Óscar Palacio se alzaron con las victorias a los mandos de sus unidades Rally2 de última generación.

La dupla formada por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han sido los grandes protagonistas este fin de semana en Córdoba. El punta de lanza del Recalvi Team lograba la victoria dentro del Supercampeonato, el ERT Iberia y la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Triunfos a los que no se han sumado dos de las competiciones del CERA Recalvi, en las que Cohete Suárez no podrá participar dada su implicación tanto con Recalvi como con Michelin. Una normativa que no sólo atañe al asturiano, también ha pilotos como Jorge Cagiao.

En lo que se refiere a la Challenge Recalvi, la victoria en Córdoba sería para Luis Vilariño y Kuku Noriega. La dupla del Skoda Fabia Rally2 Evo, que se desplazaba al Sierra Morena como toma de contacto para su programa europeo, lograba la primera posición dentro del trofeo de la marca de recambios y la quinta plaza absoluta. Tras él se situarían Óscar Palacio/Mario Tomé, Alberto Orriols/Alberto Gil y Juan José Abia / David Fernández. Todos con unidades del Skoda Fabia salvo Palacio, armado con su Ford Fiesta Rally2.

En lo que se refiere al Trofeo Michelin, la victoria se le escaparía a Vilariño por su monta de neumáticos. El piloto gallego mantiene un acuerdo con la marca Hankook, lo que no le permite puntuar en esta competición. De modo que los 35 puntos del primer puesto son para Óscar Palacio mientras que Orriols y Abia completan el podio final.

Los primeros líderes (puesto que sus predecesores compiten con neumáticos Hankook), a bordo de su Ford Fiesta Rally2, del Trofeo Michelin, adscrito igualmente a la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), en el que el asturiano y el gallego se adjudicaron la victoria al término del Rallye Sierra Morena, seguidos por Albert Orriols-Alberto Gil y Juan José Abia-David Fernández. Víctor Senra-Ramón López y Xavier Amador-Daniel Muntadas, contendientes también esta temporada del Trofeo Michelin, serían el único abandono del Rallye de Sierra Morena.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.