Mercedes sobre el fichaje de Hamilton: "Fue un mercenario"

En la temporada 2013, Lewis Hamilton fichó por Mercedes dejando la que había sido su casa toda la vida: McLaren. El movimiento dejó descolocada a la casa inglesa y así lo recuerdan los alemanes. El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, no se ha cortado a la hora de hablar sobre la llegada del campeón del mundo a su actual escudería calificándolo de mercenario. "Cuando se unió a nosotros, era un mercenario", ha dicho el británico.

Lewis Hamilton

En el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, James Vowles ha hablado sobre el momento en que Hamilton fichó por Mercedes: "Cuando se unió a nosotros, era un mercenario. Llegó aquí para ganar carreras y ese deseo de victoria no se ha apagado. Eso sí, se dio cuenta de que hay que ganar como equipo y al ser un hombre de equipo se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia. Un piloto no puede hacerlo él sólo, es una persona muy diferente ahora mismo que cuando llegó".

Por otro lado, el director deportivo de los alemanes, Ron Meadows, también habló sobre la llegada del inglés al equipo y las diferencias con el piloto actual: "Al comienzo su deseo de ganar se veía en su forma de pilotaje. Con el paso de los años, ha empezado a ser más calculador y desde la primera vuelta está pensando en el campeonato y en cuidar el coche y los neumáticos. Sus formas de afrontar el fin de semana y de pensar en el coche ahora son más limpias y más clínicas", ha dicho el director deportivo de Mercedes para finalizar.