Guenther Steiner: "Obviamente, todo el fin de semana de Baréin fue una fase de aprendizaje para Nikita y Mick"

Tras pasar tres semanas de descanso de la F1, días desde ver los test de pretemporada, llega la segunda carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de la Emilia Romaña donde sabremos el 2º ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece que no va a tener un buen 2021 es Haas siendo una mala noticia para el equipo de EEUU. De cara a este Gran Premio que tendrá lugar en Imola, el jefe de Haas Guenther Steiner ha comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana.

Guenther Steiner

"Bueno, las expectativas para Baréin no eran altas, al menos en cuanto a resultados. Creo que los dos pilotos hicieron un buen trabajo durante el fin de semana. Obviamente, todo el fin de semana fue una fase de aprendizaje para Nikita y Mick. Necesitamos hacer más y tantas vueltas como sea posible, con todo lo que estaremos bien. Necesitamos mejorar cada vez más, trabajar para dar más vueltas y seguir aprendiendo, esa es la misión. Es un gran desafío saber el rendimiento que tendremos en 2021”.

“La Fórmula 1 es un deporte muy difícil, pero conocíamos el desafío, por lo que no hay grandes sorpresas. Decidimos hacer esto y tenemos que superarlo. Solo trato de ver que los pilotos se sientan cómodos. Tienen sus ingenieros y necesitan trabajar con ellos día a día, o más exactamente hora a hora, no conmigo. Sin embargo, seguro que al principio estaré bien informado de lo que está sucediendo y trataré de ver dónde debo intervenir. No estoy haciendo el trabajo yo mismo”.

“Tengo buenas personas trabajando para el equipo que saben cómo hacer el trabajo mejor que yo. Solo observo lo que está sucediendo. Si hay un problema, estoy allí para preguntar qué es y luego veo si necesito hacer algo. La parrilla se veía exactamente como esperaba después de la pretemporada. Creo que veremos una pelea entre Red Bull y Mercedes por las victorias esta temporada. Conocer Imola es principalmente útil en la configuración del coche”.

“Siempre es bueno haber estado en una pista de carreras. Todo lo que sabe y lo que ha aprendido es útil. Cuanto más hayas sido, mejor. Seguro que ayudará al equipo ya nuestros pilotos son rookies en la categoría”.