George Russell cree Mercedes tiene los mismos problemas que Williams respecto al viento

George Russell cree que Mercedes tiene el mismo problema de sensibilidad al viento en su monoplaza como Williams, lo que afectó su desempeño en el Gran Premio de Baréin. Para crear una carga aerodinámica y reducir la resistencia de su monoplaza FW43B para 2021, la escudería británica optó por un enfoque de diseño agresivo que hace que su rendimiento disminuya en condiciones de viento. Russell sintió que el resultado en el circuito de Sakhir fue el “máximo esperado” dadas las circunstancias.

George Russell

De hecho, el propio George comparó las dificultades con las de Mercedes que luchó con una parte trasera inestable en su W12 durante las pruebas y solo pudo ganar la carrera por un pequeño margen con Red Bull. "Algo tan sustancial como eso requeriría un rediseño completo, que obviamente no lo hemos hecho", explicó Russell. “Es lo que tenemos, es lo que tienen muchos equipos. El tiempo lo dirá, pero creo que potencialmente Mercedes está en el mismo barco. Probablemente tuvieron más problemas este fin de semana de lo que los verás luchar en las carreras en el futuro cercano".

La escudería británica planea producir algunas actualizaciones para su monoplaza FW43B para intentar remediar en la menea de lo posible los problemas de la sensibilidad del viento. El piloto británico aún tiene que anotar puntos en la Fórmula 1 mientras compite con Williams, pero tiene más esperanzas sobre las perspectivas del equipo para el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola. "El circuito de Imola es muy diferente a Baréin, así que tienes dos extremos del espectro", dijo Russell sobre Imola. Baréin tienes muchas curvas de baja velocidad, generalmente con mucho viento. Imola es curvas de alta velocidad pero el ángulo de esas curvas es menor. Así que realmente nos vamos a los extremos".