Empieza a construirse el circuito de Arabia Saudí

Las obras para la construcción del circuito urbano de Yeda han comenzado este 12 de abril y tendrá que estar acabado en unos meses, ya que el 1 de diciembre se celebrará el primer GP de Arabia Saudí de F1. Con ello, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudí afirmó en su inauguración: "Buscamos construir un circuito y celebrar una carrera que sea diferenciadora en el mundo de la Fórmula 1. Una que nos diferencie de los demás con una carrera que se quede en la memoria de los fans durante muchos años".

GP de Arabia Saudí

Asimismo el Príncipe mostró su ilusión por el proyecto: "Hoy celebramos un momento histórico para los saudíes y para aficionados del motor de todo el mundo con el innovador circuito de Fórmula 1 de Yeda. Ésta es la apertura de una nueva página en la historia de Arabia Saudí en la que la ciudad de Yeda, el orgullo del Mar Rojo, celebrará este evento global el próximo mes de diciembre y los ojos del mundo estarán pendientes de nosotros mientras Yeda se convierte en el punto de foco para fans de todo el mundo".

Además, los organizadores del Gran Premio han expresado lo siguiente: "Ver que las obras del circuito urbano de Yeda comienzan es un momento de enorme orgullo para todos los involucrados en el automovilismo en el Reino. La idea es construir un circuito líder en el mundo de acuerdo con los estándares de la Fórmula 1, que combinará las mejores técnicas de producción locales e internacionales. Se usará piedra local para construir la superficie de la pista".