Dani Sordo disputará el Rally de Portugal con Hyundai Motorsport

Dani Sordo y Borja Rozada estarán presentes en la primera cita de tierra del Mundial de Rallyes, al que regresarán el mes que viene tras su participación en MonteCarlo.

Estamos a poco más de una semana para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se de cita en Croacia y los equipos ya han comenzado a presentar sus alineaciones para la siguiente prueba: Portugal. Como viene siendo habitual, uno de los primeros equipos que ya ha dado a conocer sus pilotos y copilotos es Hyundai, que contará con las mismas tres duplas en el arranque del certamen en MonteCarlo. Dani Sordo regresa al equipo tras dos pruebas ausente, y lo hará estrenando navegante.

Tanto Thierry Neuville como Ott Tänak tienen su puesto asegurado para todas las citas del año, por lo que la única duda en cada rallye recae sobre la tercera unidad. Dani Sordo fue el encargado de abrir la temporadas en las heladas montañas de Francia, prueba en la que se despedía de Carlos del Barrio para la presente campaña. Desde ese momento, Craig Breen ha tomado el control del i20 Coupé WRC en el Arctic Rally de Finlandia y lo hará también en Croacia, la próxima semana. Pero el cántabro regresará muy pronto.

En el mes de mayo el Mundial de Rallyes realizará la primera de las dos visitas previstas a la Península Ibérica, en esta ocasión en Portugal. Una prueba en la que Sordo ha tomado parte en una docena de ocasiones como piloto de Citroën, Mini y Hyundai, sumando cuatro terceros puestos como mejores resultados. El Rallye de Portugal será una cita muy importante para el equipo, en el que se estrenará Borja Rozada como sustituto de Carlos del Barrio, dando así comienzo a su nueva etapa junto al piloto cántabro tras lograr cuatro títulos nacionales con Pepe López.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.