Alpine tiene confianza en que no habrá conflicto entre sus pilotos

El múltiple veces campeón del mundo Fernando Alonso ha realizado su regreso a la máxima categoría del automovilismo de la mano de Alpine. El piloto español ha estado envuelto en rumores de rivalidad insana con sus compañeros de equipo, pero la escudería francesa espera que la llegada de Alonso no desestabilice a Esteban Ocon. En una entrevista para el periódico francés Le Figaro, Alain Prost ha reconocido que Alpine está consiente del riesgo que podría implicar que Ocon sea desestabilizado, pero que están trabajando para que la dinámica de sus pilotos sea la mejor posible.

Esteban Ocon

“Que un piloto sea desestabilizado, no sería lo normal. Sin embargo, es un juego psicológico. Siempre hay un piloto que lidera el proyecto, y si lo hacen los dos las cosas irán bien. Por eso es muy importante que los pilotos trabajen bien juntos y no hayá juegos peligrosos”. Prost también ha dado su punto de vista sobre que factores como las restricciones generadas por la pandemia podrían afectar indirectamente también. “Va a ser una larga temporada, y estos meses con el COVID-19 también son complicados de gestionar. No es muy divertido, encerrarse en una burbuja con restricciones”.

“La dinámica y la atmósfera de un equipo son extremadamente importantes para el rendimiento, por eso debes estar muy atento para asegurarte de que no haya degradación, primero y mas importante, entre los pilotos”. Además, el representante de Alpine ha expresado que Alonso ha mostrado una gran determinación en su regreso a la Fórmula 1, pero que por el momento el equipo no estará en posición de competir para ganar carreras está temporada, aunque ha reconocido que el piloto español es muy exigente, y el equipo lo apoyará en la manera que les sea posible.

“Un piloto con tal personalidad automáticamente te brinda algo. Fernando es muy demandante y perfeccionista. Es muy exigente. Depende de nosotros tomar nota”, dijo Prost. “Pero también es consiente que probablemente este año no podrá ganar carreras con frecuencia. Y que incluso va ha luchar en cuerpo y alma para obtener los puntos que sea".