Williams no perderá tiempo en el coche de 2021 y se centra en la temporada 2022

La escudería Williams está centrada ya en la temporada 2022, cuando la normativa cambiará totalmente el aspecto de los monoplazas. La mayoría de los equipos tienen sus departamentos de diseño pensando en el año que viene y Williams no piensa gastar ni una décima de tiempo en el coche de este año.

Williams

Williams ha dado un importante paso adelante esta temporada, estando mucho más cerca del resto de la zona media y luchando directamente con Haas que incluso parece estar un paso por delante. Sin embargo, Williams no invertirá este año ni un céntimo en esta lucha y está pensando ya en 2022, tal y como ha dicho su director general.

Jost Capito quiere centrar al equipo en 2022 y afronta 2021 como un año de transición: "2021 es una temporada de transición y estamos realmente centrado en el coche de 2022. No vamos a tomar compromisos en el coche de 2022 por el coche de 2021".

"No hay mucho más que podamos hacer en el coche de 2021. Lucharemos a lo largo de la temporada y presionaremos. Sabemos dónde está el coche y, por supuesto, haremos más desarrollo, pero lo que se pueda hacer sin comprometer el coche de 2022", ha añadido Capito.

Tanto es una temporada de paso para ellos que no valorarán 2021 por los puntos conseguidos: "En 2021 seguiremos luchando, y queremos hacerlo lo mejor posible. Pero no medimos el éxito en puntos o en posiciones. Intentamos entender más el coche".