Stoffel Vandoorne se recupera para ganar la carrera del domingo en Roma

Stoffel Vandoorne había vivido un sábado de pesadilla pero dejó todo atrás para imponerse en gran forma este domingo en la segunda carrera de la Fórmula E en Roma. El piloto de Mercedes había logrado la pole position pero fue tocado por André Lotterer al inicio y cayó de primero al 13°. Tras recuperar varios lugares hasta la quinta posición, terminó contra el muro y con serios daños en su monoplaza al perder el control tras pasar por la tapa de una alcantarilla cuando tuvo que evitar el coche de Lucas di Grassi.

Stoffel Vandoorne

Vandoorne pudo dejar atrás toda esa frustración el domingo, donde salió desde la cuarta posición y para la octava vuelta ya era el líder de la carrera. Nick Cassidy mostró el camino al pelotón en el inicio tras obtener la pole position para Virgin Racing, pero se despistó en la primera vuelta, lo que dejó a Norman Nato, otro novato, al frente. El francés del equipo Venturi duraría poco como líder ya que fue superado por Pascal Wehrlein en la vuelta 3, mientras que el piloto de Porsche sería adelantado por Vandoorne, quien una vez al frente ya no abandonaría la primera posición.

El camino al triunfo sin embargo no fue sencillo, ya que el belga debió soportar un reinicio tras un período de neutralización con una vuelta de carrera por delante, pero pudo controlar la situación para ganar por segunda vez en la Fórmula E, mientras que el equipo Mercedes celebró su tercer éxito en la categoría. La segunda posición quedó en poder de Alexander Sims, tras una buena carrera para lograr su primer podio con Mahindra, mientras que Wehrlein fue tercero también para estrenarse en el Top 3 con los colores de Porsche.

En pista el tercer puesto había sido de Nato, pero fue descalificado por exceder la cantidad de energía reglamentaria. Su compañero de equipo, Edoardo Mortara, ascendió a la cuarta posición, delante de Maximilian Gunther, Mitch Evans, Antonio Félix da Costa, Tom Blomqvist, Nico Muller y Sébastien Buemi, quien completó las diez primeras posiciones.

2ª carrera de Roma