Stefano Domenicali: "25 carreras no es el objetivo a corto plazo"

El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha hablado sobre cambios en el calendario tanto de 2021 como de temporadas futuras. El italiano ha admitido que no se plantean ampliar el calendario más allá de las 23 carreras de este año, y que la entrada de Sudáfrica en la Fórmula 1 se estaría negociando para 2023.

Stefano Domenicali

En una entrevista con Radio Anch'io lo Sport, Domenicali habló sobre el calendario de 2021. El italiano no escondió que algunas carreras se podrían suspender debido a la situación del coronavirus, pero que ya tienen pensado que hacer en ese caso: "El objetivo es completar la temporada más larga y compleja con los 23 Grandes Premios, pero tenemos que estar preparados para cambiar las cosas. Obviamente tenemos planes alternativos".

Domenicali desveló que para los siguientes años no se plantean llegar a las 25 carreras: "25 grandes premios no es el objetivo a corto plazo. Sudáfrica quiere regresar y no estamos discutiendo esa idea para 2022, sino para 2023".

El italiano habló sobre la primera carrera del año también, y sobre la que fue su escudería en el paso: "Vi un Ferrari mucho más competitivo que el año pasado. Mercedes y Red Bull un poco por encima de todos los demás, pero la parrilla es mucho más compacta que el año pasado".

Domenicali también habló sobre la carrera a sprint, que espera que aporte mucho más dinamismo al fin de semana. "Nos gustaría un fin de semana mucho más intenso. Con una hora de entrenamientos libres el viernes y luego clasificarnos para la carrera sprint cuya clasificación definirá el orden de salida del gran premio del domingo. Todo para dar más intensidad e interés".