Pierre Gasly: "AlphaTauri puede pelear con McLaren y Ferrari"

El rendimiento de AlphaTauri fue una de las grandes sorpresas en el Gran Premio inaugural en Baréin. Tanto en carrera como en clasificación. Y eso hace que Pierre Gasly considere que su equipo puede pelear con equipos teóricamente superiores como Ferrari o McLaren. En declaraciones que recoge el medio Motorsport.com, Gasly afirma lo siguiente: "Creo que con el ritmo que hemos mostrado estaremos en la lucha con los Ferrari y los McLaren y eso es lo positivo. Creo que claramente vamos a luchar con ellos en todos los circuitos".

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 13: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 13, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011130325 // Usage for editorial use only //

Puede parecer arriesgado hacer ese tipo de declaraciones con solo una carrera disputada este año, pero el francés tiene motivos para creerlo. Y es que logró terminar quinto en la clasificación, solo por detrás de los Mercedes, un Red Bull y un Ferrari, el de Charles Leclerc. Sin embargo, arruinó su carrera en la primera vuelta, tras un toque en la salida. "Tuve el contacto con el McLaren y después de eso la carrera estaba prácticamente acabada. Rompí el alerón delantero, dañé el suelo y eso fue todo. Al final de la carrera tuvimos algunos problemas más, por lo que tuvimos que retirar el coche. Obviamente, estoy muy decepcionado porque teníamos una buena lucha por delante con Ferrari y McLaren. Hemos perdido algunos buenos puntos", declaró.

Su compañero, el debutante Yuki Tsunoda, no brilló tanto en clasificación, pero sí lo hizo en carrera. Y se las arregló para terminar 9º, habiendo salido 13º en su primera carrera de Fórmula 1. Eso da razones a Gasly para ser optimista: "Mirando los aspectos positivos, creo que todo el fin de semana mostramos un ritmo realmente fuerte en la clasificación, la tanda larga del viernes parecía buena y creo que habríamos estado en la lucha con los Ferrari y los McLaren", añadió.

Para finalizar, mostró sus ganas de que llegue el próximo Gran Premio en Imola: "Ahora sólo tenemos que seguir trabajando y centrarnos en la próxima carrera para asegurarnos de que conseguimos puntos allí. Estoy seguro de que volveremos a luchar con ellos en las próximas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.