El Reino de León pasa a Diciembre y el Jarama se retrasa

El Rally Reino de León se disputará el último fin de semana de Diciembre y será la última cita puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes. El RallyShow de Madrid la semana siguiente.

En pleno arranque del Supercampeonato de España de Rallyes saltaba la sorpresa en el campeonato con la actualización del calendario. La Real Federación Española de Automovilismo finalmente ha logrado encontrar un hueco para la cita de ATK Motorsport, que podrá celebrar el Rallye Reino de León el primer fin de semana de diciembre tomando la fecha del RallyShow del Jarama.

La cancelación de las Fiesta de San Juan y San Pedro en la ciudad de León, y la coincidencia del Rallye Reino de León en dichas fechas, obligó a ATK a pedir un aplazamiento. Una decisión consensuada en el Ayuntamiento de León con la visita de Manuel Aviñó a principios del mes de marzo, fijando el compromiso de todas las partes para encontrarle una nueva fecha. Y aunque no era sencillo dado lo apretado que está el calendario del Supercampeonato, y las limitaciones de permisos para las citas en tierra, obligaba a efectuar más cambios para hacer un nuevo hueco para esta prueba.

Finalmente la RFEdA y el RACE atrasarán un fin de semana el RallyShow del Jarana, que pasará a disputarse el sábado 12 de Diciembre. De este modo se libera el fin de semana del 4 y 5 de Diciembre, fechas en las que el Campeonato de España regresará a Castilla y León, y en concreto a la ciudad de León. Tras la celebración del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga y la cancelación en 2020, donde ya estaba previsto un cambio de ubicación, el Supercampeonato aterrizará a principios de Diciembre en León de la mano de ATK Motorsport.

Una prueba que será crucial en el devenir del campeonato ya que será la última prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes. Al igual que también lo será para la Copa de España de Rallyes de Tierra GT2i, la Copa N5 de RMC, la Beka RTS Junior y la Copa 2RM en sus diferentes categorías. ¿Se decidirá el nacional sobre la nieve? Veremos que nos depara esta última cita en una fecha tan invernal.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.